DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Liberbank Cuenca no se fía en su visita al Teucro

El Liberbank Cuenca viaja hasta Pontevedra para enfrentarse ante el Condes de Albarei Teucro, equipo al borde del descenso, pero que ya derrotó en el Sargal a los de Lidio
El Liberbank Cuenca no se fía en su visita al Teucro
Ángel Montoro realiza un lanzamiento ante la mirada de Natan Suárez, entonces en el Teucro. Foto: M.Gómez
26/04/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca continuará su tramo final de temporada con la visita al Condes de Albarei Teucro este sábado a partir de las 20:30 horas (retransmitido por CMM Play).

Pese a la posición contrapuesta de ambos equipos en la clasificación (el Liberbank es 6º con 31 puntos mientras que Teucro ocupa puestos de descenso a División de Honor de Plata con 11 y a cuatro puntos de salir de esta zona), Teucro es un rival muy duro que cuenta además con el máximo realizador de Liga ASOBAL, el serbio Davor Cutura (171 goles) que superó a Leo Dutra (167) al frente de esta clasificación que el brasileño dominaba prácticamente desde comienzos de temporada.

Los conquenses visitan a uno de los rivales que consiguió hacerles morder el polvo en su propio pabellón, logrando los de Pontevendra vencer entonces por un ajustado 32-31. Tal partido tuvo como protagonista a Natan Suárez, entonces jugador del Teucro que hizo y deshizo a su antojo, y que brilló con luz propia con 6 goles y toda una actuación que fue clave a la hora de que Lidio Jiménez fijara su atención cuando el catalán rompió su relación con el equipo gallego.

BAJAS SENSIBLES

El técnico del Liberbank Cuenca no podrá contar en el choque con los lesionados Pablo Vainstein (que se encuentra en la recta final de su recuperación tras su rotura del tendón de Aquiles en noviembre del pasado año) y Kristian Eskericic (afectado de su tobillo pero que podría llegar a los últimos partidos de temporada), así como el pivote Martín Doldán con molestias en el pubis y Leo Dutra, al que se le practicará esta semana una nueva resonancia en su rodilla dado que según ha declarado Jiménez, “se le ha vuelto a inflamar debido a que ha estado forzando en los últimos partidos”.

Lidio Jiménez viajará con las ausencias de Vainstein, Eskericic, Doldán y Leo Dutra

Respecto al rival, Lidio afirma “para ellos es el sí o no, lo tienen muy complicado para mantenerse, pero si tienen una mínima esperanza es puntuar contra nosotros, esperamos un partido muy difícil, en un campo que nunca se nos ha dado del todo bien, hemos sufrido mucho siempre y no creo que este sábado sea menos”. Así, el Liberbank espera superar un duro reto que lo mantenga en la pugna por el subcampeonato liguero.

UNA VICTORIA COMO VISITANTE

Con la estadística en la mano, Teucro y Liberbank Cuenca se han visto las caras hasta en siete ocasiones hasta la fecha, cuatro en Cuenca y tres en Pontevedra, pero con un común denominador en la mayoría de los encuentros que deja un resultado ajustado, cuando no un empate. A domicilio, el equipo de Lidio Jiménez sólo ha ganado una vez, hace diez temporadas (2008/09), mientras que su visita en la campaña 2015/2016 se saldó con una derrota por 35-30 y la última, el año anterior, se saldó con un empate (21-21).

El Liberbank Cuenca no se fía en su visita al Teucro