Es noticia en Deportes: Triatlón Balonmano Ciclismo Fútbol americano Fútbol Tiro olímpico Billar Baloncesto Wu Shu
Balonmano

El Liberbank Cuenca se sobrepone a las adversidades y vence al Sinfín (33-24)

El conjunto de Lidio Jiménez llegaba al choque con bajas y jugadores tocados, sin embargo, sacó su mejor versión para dejar los dos puntos en Cuenca
Foto: Saúl García
06/10/2018 - M.Gómez

Ganar por lo civil o por lo criminal. El Liberbank Cuenca recibía al Ds Blendio Sinfín con necesidad de mantener su seguridad como conjunto local y así lo hizo. Pese a las bajas y jugadores tocados (Montoro jugó unos minutos pese a la fisura en el dedo de su mano, Colo llegaba con una sobrecarga muscular y Hugo López con molestias en su rodilla), el equipo de Lidio tiró de orgullo y se sobrepuso a los episodios de anticipación y nervios vividos en partidos anteriores. Los conquenses acuñaron aquello de ‘despacio y con buena letra’ para lograr una victoria que ayuda a encarar de mejor manera el derbi próximo ante Guadalajara.

El choque comenzó con protagonismo para los cañoneros con lanzamientos y goles de Thiago Alves y Jorge Silva. Y es que el portugués, junto a Dimitrievski, fueron los salvavidas de los cántabros en unas embravecidas aguas conquenses que hacían notar su rabia e ímpetu en cada acción de juego. El primer tiempo fue un ‘toma y daca’ que se rompió gracias al contorsionismo de Martín Doldán para vivir con una aparente comodidad entre la línea del área y la defensa del Sinfín y el lanzamiento de Thiago Alves que volvió a disfrutar de un idilio con el acierto en el lanzamiento exterior. Pese a ello, los visitantes nunca dieron el partido por perdido. Con ataques largos rozando muchas veces el aviso de pasivo por parte de los colegiados, se mantuvieron siempre empatados o uno por debajo en el marcador.

La envidia sana de Dutra por los números que albergaba su paisano Thiago Alves se tradujo en tantos que dieron en los últimos cinco minutos la ventaja mínima con la que los conquenses llegaron al descanso. ‘La Bestia’ entró en acción con su fuerza avasalladora para finalizar la primera media hora de juego con 16-13 favorable a los de Lidio.

Fogueados por las gargantas de El Sargal, los conquenses salieron en el segundo tiempo con las ideas claras. La defensa, pese a la ausencia de Mendoza, volvió a ser una jauría hambrienta de balón liderada por Pablo Vainstein. El sistema, casi sin fisuras, ayudó a Leo Maciel a recuperar sus mejores números, (45% de efectividad), logrando varias paradas de importancia para desestabilizar el encuentro.

En el ecuador de la segunda parte, el Liberbank Cuenca agrandó la ventaja a cinco tantos, (23-17), siendo Villamarín culpable de que la distancia no fuera mayor. El portero del equipo cántabro aguó el día en especial a Sergio López, que pese a irse de vacío, fue ovacionado por su afición por su gran esfuerzo.

Con el partido encarrilado, Leonel Maciel decidió dar su toque final y empezar a repeler con felinos reflejos casi todo lo que le lanzaron, a ello, sólo hubo que añadir el buen hacer del ataque conquense, tanto en estático como a la hora de rápidos contrataques, para amarrar el partido. Con la ventaja de goles superando al número de minutos restantes, Lidio dio entrada a Kilian Ramírez en portería y el canterano Alex Taravilla que, con el primer gol de su carrera en Asobal, asestó el tanto definitivo del encuentro que finalizó 33-24 favorable a los locales.

Así, en un dulce regresar a su pabellón, el Liberbank Cuenca volvió a mostrar su mejor cara con una trabajada victoria que le hizo sudar y superarse a pesar de las bajas y jugadores tocados con los que llegó al choque.

FICHA TÉCNICA

LIBERBANK CUENCA ( 33 ) – DS BLENDIO SINFÍN ( 24 )

7 titular Liberbank Cuenca: Leonel Maciel (16 paradas) (P), Thiago Alves (6), Óscar Río (1), Sergio López, Martín Doldán (5), Santiago Baronetto (2), Pablo Vainstein (4). También jugó Lucas Moscariello (3), Leo Dutra (10), Hugo López, Adrián Nolasco (1), Kilian Ramírez (P), Alex Taravilla (1) y Ángel Montoro.

7 titular DS Blendio Sinfín: Jorge Villamarin (P), Javier Valverde, Cristian Postigo (3), Jorge Silva (6), Ángel Iglesias (2), Ander Torriko (1) y Darko Dimitrievski (4). También jugó Carlos Lastra, Héctor Sola (2), Jose Manuel Herrero (5), Ignacio Vallés(1) Pablo Salvarrey (P).

Encuentro dirigido por los colegiados Luis Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín que excluyeron a Doldán, Hugo López, Moscariello (x2) y Thiago Alves por parte local y Ander Torriko, Jorge Silva, Dimitrievski y expulsaron a Javier Valderder por el conjunto visitante.

Encuentro celebrado en El Sargal ante 1100 espectadores.