DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano
Balonmano

El Liberbank Cuenca retorna a la competición frente al Atco. Valladolid

El equipo de Lidio Jiménez comienza la segunda parte de una ilusionante a la par que retadora temporada. Será el estreno oficial de Natan Suárez
El Liberbank Cuenca retorna a la competición frente al Atco. Valladolid
Lidio Jiménez y Natan Suárez en un entrenamiento del Liberbank Cuenca. Foto: M.Gómez
01/02/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca retorna a la Liga ASOBAL tras el parón invernal. El equipo de Lidio Jiménez comienza esta segunda vuelta de competición nacional ante el Atlético Valladolid (sábado 20:00 horas).

Después de un fin de año muy positivo y un enero cargado de entrenamientos para unos, y de convocatorias nacionales para otros (Kilian Ramírez y Natan Suárez con la selección española junior y Santiago Baronetto, Lucas Moscariello, Leonel Maciel y Thiago Alves con sus respectivos combinados en el Mundial de balonmano), la plantilla de Jiménez se pone a punto para el primero de los muchos retos que le esperan en las próximas fechas, donde alternarán el torneo liguero con la fase de grupos de la Copa EHF.

“Ha sido una pretemporada invernal rara por el limitado número de efectivos, cuanto antes empecemos mejor”, declaraba Jiménez, quien calificaba de “necesario” el pugnar otra vez por puntos, competir para lograr una victoria. En cuanto al equipo, admite que se ha preparado “minuciosamente para afrontar los dos próximos meses de competición cargados de partidos, vamos a tener muy pocos entrenamientos entre partido y partido, con lo cual es crucial que mantengamos una base física importante”, añadía.

Sobre el rival, Lidio recordaba la actuación del equipo pucelano en el primer partido de la temporada en El Sargal: “Realizaron un partido donde prácticamente les salió todo, hay que aprender de los errores y saber por qué pasó e intentar corregirlo este sábado”. En esa tarea estará ayudando todos y cada uno de sus jugadores, desde Natan Suárez, el central que admite estar deseando estrenarse con la camiseta del Liberbank en competición oficial, hasta Ángel Montoro, el lateral derecho que aceptó una oferta del Kadetten suizo para la próxima temporada. “Esto funciona así”, admitía Lidio, “me lo comentó y la oferta era irrechazable, pero nosotros ya nos estamos moviendo de igual manera de cara a la próxima temporada”, afirmaba el técnico tras renovar por 2 años su contrato. Este mismo viernes, Leo Dutra, máximo goleador de la Liga Asobal, aseguraba su compromiso ampliando su contrato durante un año más. Tras él, llegará el turno de otros jugadores como Doldán o Thiago Alves.