DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Balonmano Liberbank Cuenca promocionará Castilla-La Mancha por toda Europa

‘Si vienes, vuelves’ es el lema que se podrá ver en la pista de El Sargal y folletos de promoción en Europa, además de la retransmisión de los partidos de EHF
Fotos: M.G.
30/01/2019 - M. Gómez

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado el acuerdo con el Liberbank Cuenca por el cual se prestará una ayuda económica al club conquense de balonmano por su participación en la fase de grupos de la Copa EHF.

Dicho acuerdo, que tiene una aportación de 60.000 euros, comprenderá la instalación de pegatinas en la pista de El Sargal con el lema de la nueva campaña de difusión turísrica de Castilla-La Mancha “Si vienes, vuelves”, tanto en español como en inglés, dado que esta publicidad podrá verse en las retransmisiones europeas de los partidos continentales del Liberbank Cuenca, tal y como impone la propia organización de la EHF y que realizará la televisión autonómica CMM. A estos carteles de pista se le unirá la difusión de folletos y la promoción en la web del club.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que era “una oportunidad y un compromiso que se tenía con el club si pasaba esa primera ronda, creemos que es una oportunidad de difundir la ciudad y la comunidad allá donde juege, ojalá sea hasta el final de la competición”.

Por su parte, el presidente del club, Isidoro Gómez Cavero, se sumaba a esta felicitación por ayudar al equipo “en una experiencia única y difícil”, al tiempo que asumia la dificultad de esta aventura trasnacional “en la que hemos ido un poco perdidos, pero esto nos ayudará a afrontarla con más tranquilidad, además de ser una oportunidad para difundir nuestra ciudad y comunidad por Europa”.

El club contará con este extra que se añade a la cantidad de 140.000 euros que recibirá en la convocatoria de ayuda a los clubes deportivos de la región. A pesar de ello, Isidoro hacía hincapié en la necesidad de que el club no puede depender en un alto de ayudas institucionales, sino que “hay que moverse” para que la ciudad crezca y la iniciativa privada también aporte su granito de arena.

APOYO MASIVO EN OPORTO

En la misma rueda de prensa, el gerente de la entidad deportivo, Javi Palacios avanzaba que de 400 a 500 conquense se desplazarán a la ciudad lusa para apoyar al equipo en su debut en la fase de grupos europea. “Un movimiento de gente que ningún equipo de balonmano en España había conseguido antes”, añadía Gómez Cavero. por el momento no se han aumentado el número de entradas concedidas al club, que alcanza las 210. “Hay 140 personas en lista de espera, pero los hay quienes viajarán sin entrada e intentarán conseguirla allí, y sino, a hacer turismo”, declaraba Palacios.