DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Ciclismo

Jesús Herrada se cuela en la convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Ciclismo

La competición se disputará entre el 23 y el 30 de septiembre en la ciudad austríaca de Innsbruck, con especial desnivel y dureza en la prueba que participará el moteño
Jesús Herrada se cuela en la convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Ciclismo
Jesús Herrada como líder de La Vuelta. Foto: Team Cofidis
18/09/2018 - Las Noticias

El Campeonato del Mundo de Carretera se celebrará del 23 al 30 de septiembre teniendo a la selección española como uno de los combinados favoritos para la prueba que en esta ocasión presenta un elevado desnivel acumulado.

El equipo español estará liderado por Alejandro Valverde (Movistar), contará también con la presencia del ciclista revelación de la pasada vuelta ciclista a España, Enric Mas (Quick Step), así como varios escuderos de alto nivel y potencial entre los que destaca el moteño Jesús Herrada, del equipo Cofidis. Junto a él también estarán en el conjunto español Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky).

Tal y como anuncia la Federación de Ciclismo Española, la octava plaza queda pendiente del estado de salud de Mikel Landa. Si el ciclista del Movistar Team encuentra buenas sensaciones en las clásicas italianas que afrontará en los dos próximos días (Giro della Toscana y Coppa Sabitini) será el corredor que complete la escuadra española; y si por el contrario el alavés considera que no cuenta con un golpe de pedal que le permita afrontar con garantías el Mundial, Omar Fraile (Astana) será el encargado de ocupar su lugar.

Así, el ciclista conquense suma un logro más a la buena temporada que está desarrollando y tras dejarnos unas semanas pendientes de su gran hacer en La Vuelta.