DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Jesús Herrada

Jesús Herrada roza las mieles del triunfo en el Europeo de Glasgow

El moteño finalizó 4º la prueba de ciclismo en ruta tras un último sprint que dio como vencedor al italiano Matteo Trentin
Jesús Herrada roza las mieles del triunfo en el Europeo de Glasgow
Foto: @RFECiclismo
12/08/2018 - Las Noticias

El moteño Jesús Herrada rozó la hazaña en la prueba de ciclismo en ruta correspondiente al Campeonato de Europa que se celebra en Glasgow. El ciclista conquense realizó una prueba sensacional en la que fue capaz de aguantar el ritmo final de la prueba junto al grupo de escapada liderado por el italiano Matteo Trentin, vencedor de la carrera y el holandés Mathieu van der Poel y el belga Wout van Aert, segundo y tercero respectivamente. El español finalizó en cuarta plaza entrando con el mismo tiempo a meta, 5 horas, 50 minutos y dos segundos.

La carrera estuvo protagonizada por la lluvia, que obligó a la retirada de Peter Sagan. La prueba tuvo su punto de inflexión a menos de cincuenta kilómetros para el final, en la escapada de un grupo de diez corredores entre los que se encontraba Herrada y que fueron marcando la pauta en el tramo final.

En los últimos kilómetros, la lluvia volvería a ser la protagonista provocando una caída múltiple de los que salieron aireosos Trentin, Cimolai, Vander Poel, Van Aert y Herrada. En los últimos tramos, los ciclistas se reservaron sus cartas ante el sprint final. Un juego de inteligencia y dosificación de fuerzas que explotó en el sprint final que dejó al moteño a las puertas de entrar en el podio.