CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Deporte Femenino Gimnasia rítmica Billar Fútbol Fútbol Sala Voleibol Baloncesto Deporte MTB
Voley Playa

La iniestense María Talavera representará a la región en el Campeonato de España de Voley Playa

Se disputará del 28 de junio al 1 de julio en Lorca. La deportista de Iniesta asegura que afronta este nuevo reto “con mucha ilusión y sin miedo”
La iniestense María Talavera representará a la región en el Campeonato de España de Voley Playa
María Talaver (izquierda) junto a Laura Simón
18/06/2018 - Las Noticias

La deportista iniestense María Talavera ha sido seleccionada para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Voley Playa junto a su compañera Laura Simón: “realmente ni mi pareja ni yo esperábamos ser seleccionadas porque ha sido la primera vez que jugábamos juntas”, afirma la de Iniesta.

Este campeonato se disputará del 28 de junio al 1 de julio en Lorca y todavía no se ha realizado el sorteo para conocer la fase de grupos, pero Talavera cree “será más complicado competir contra las comunidades autónomas que tienen playa porque lo tienen más fácil para entrenar”. Según cuenta, en el interior es más difícil encontrar lugares para entrenar que se adapten adecuadamente a las características de la arena y las medidas del vóley playa.

Sin embargo, la iniestense afronta este nuevo reto “con mucha ilusión y sin miedo” puesto que, aunque será su primer campeonato de vóley playa, ya ha jugado con la selección de Castilla-La Mancha en tres campeonatos de vóley pista: “siempre es una responsabilidad, pero al haber estado antes seleccionada conozco la presión de ir a un Campeonato de España y eso me tranquiliza”.

La joven deportista explica que el vóley playa es muy diferente al vóley pista: “más que atacar fuerte hay que tener mucha vista. Las medidas son mucho más pequeñas, se juega en pareja, pero es más fácil defender”.

María Talavera saldrá a la tierra murciana representando a Castilla-La Mancha y pondrá el nombre de Iniesta en el panorama nacional una vez más.