DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

Huesca, terreno maldito para el Liberbank Cuenca

El balance de enfrentamientos con el Bada Huesca favorece de forma clara a los oscenses, que sólo han perdido una vez en siete encuentros en Asobal
Huesca, terreno maldito para el Liberbank Cuenca
Foto del encuentro entre el Liberbank Cuenca y Bada Huesca correspondiente al último partido de la campaña 2017/18. Foto: Saul García
30/10/2019 - Mario Gómez

La Liga Asobal vuelve a la competición este puente de noviembre y lo hace con un partido especial para el Liberbank Cuenca, que tendrá que viajar a tierras aragonesas para enfrentarse al Bada Huesca, equipo que no ha comenzado la temporada de la mejor manera pero no por ello supone una amenaza menor para este regreso a las canchas tras el parón por selecciones.

Si miramos la clasificación, el papel de favorito podría caer de manera rápida para los de Lidio Jiménez al encontrarse en 2ª posición con 12 puntos y un balance de 6 victorias por sólo 1 derrota, por la contraposición del Huesca que marcha 13º, con sólo 2 triunfos y 5 derrotas, nada más lejos de la realidad.

El escenario oscense supone todo un quebradero de cabeza para el Liberbank Cuenca. Pese a que el último partido disputado allí se saldó con victoria de los de Lidio, el partido no era sino una prueba de pretemporada que se llevó el cuadro conquense por 24-28 este pasado mes de agosto.

En lo que a competición real se refiere, el Liberbank Cuenca ha visitado 7 veces la pista del Huesca en Liga Asobal desde la temporada 2011/2012, más un encuentro más de Copa del Rey correspondiente a la campaña 2016/17.

De esos siete partidos a domicilio, sólo en una ocasión el equipo de Lidio ha resultado vencedor. Fue en la temporada 2016/17, la misma en la que ambos equipos se midieron en Copa del Rey. Entonces, Cuenca se impuso por un reñido 18-19, mientras que en eliminatoria copera, el Huesca se hizo valer con un 33-29, resultado que agrandaría venciendo en Cuenca una semana después, el 21 de diciembre de 2016, por 32-37.

También está registrado un empate en esos siete envites. Fue el primer partido en Liga Asobal que se enfrentaron los dos equipos, en la 6ª jornada de la campaña 2011/2012, con un resultado entonces de tablas a 27. En los cinco juegos restantes en el escenario aragonés (temporadas 12/13, 13/14, 14/15, 15/16, 17/18 y 18/19) la victoria siempre ha sido para el bando local.

RIVAL PARA EL RECUERDO

Por otro lado, hay que recordar la importancia que tiene este contrario en la historia del Liberbank Cuenca. Fue precisamente en el último partido de la temporada 2017/18 en la que el Bada Huesca visitaba un Sargal lleno hasta la bandera que se jugaba el pase futuro a competición europea por primera vez en su historia tras perderlo el año anterior de forma fatídica en el último suspiro. Por suerte para los conquenses, el gran partido y la posterior victoria por 32-24 certificó la 5ª posición en ese curso deportivo que marcó un punto en la historia del club, siendo la primera piedra del gran castillo de récords y hazañas que ha construido a posteriori.