CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Atletismo

Histórica jornada del Club Atletismo Cuenca en campo a través y pista cubierta

En el cross de Sonseca se clasificaron cuatro corredores para la selección regional, mientras que en Gallur (Madrid) hubo victoria para Carlos Viñas y pase nacional para Francisco José Sevilla
Podiums de la prueba. Fotos: CAC
04/02/2019 - M.Gómez

Recurrir al apelativo 'histórico' para cada nuevo fin de semana del competición del Club Atletismo Cuenca se va volviendo una rutina. La corporación de atletas de la capital no para de sumar alegrías, victorias y marcas para su potencial cantera de 'bólidos sin motor'.

Este fin de semana, el club conquense dividía sus compromisos entre el famoso 'Cross del Mazapán' en Sonseca (Toledo) y la X y XI reunión FAM en la pista cubierta de Gallur (Madrid).

En el emplazamiento toledano, la cita tenía especial importancia para las categorías cadete (sub16), juvenil (sub18) y junior (sub 20), ya que constituía una oportunidad para acceder a título individual al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (que se celebrará el mes de marzo en Sevilla). De las 6 plazas que formarán este combinado regional en categorías masculina y femenina de las distintas edades, dos se decidirían en esta prueba. De manera que tanto el campeón/a y subcampeón/a de cada modalidad lograría el pase. Las 4 restantes se repartirán entre los mejores de la futura prueba que tendrá lugar en el circuito del Camping Caravaning de Cuenca el próximo 17 de febrero.

Conscientes de la vital cita, y con los buenos registros de la prueba regional en Quintanar de la Orden, los favoritos del Club Atletismo Cuenca no fallaron. En total, cuatro corredores han certificado su pase para formar parte de la selección regional. A estos históricos resultados hay que añadir otro buen puñado de pódiums en Sonseca.

En sub16, Mesfin Escamilla y Juan Palomares reeditaron la carrera del Cto. Regional de Clubes semanas antes. Escamilla finalizó ganador, mientras que Palomares lo hizo en segunda posición. En sub18, el grueso de favoritos del Atletismo Cuenca se repartio entre los primeros puestos. El mejor fue Germán Barro, que finalizó segundo y logra el pase regional. Por su parte, el ganador de la Carrera del Pavo, Sergio Algarra, finalizó en tercera plaza, mientras que Guillermo Ballesteros y Fco. Javier Martínez fueron quinto y sextos respectivamente. Estos tres últimos aún tendrán su oportunidad para meterse en el combinado castellanomanchego, tal y como hemos citado anteriormente. Respecto a las chicas, Sandra Barambio consiguió un subcampeonato en sub20 y se une a los conquenses que estarán en el Campeonato de España. Por otro lado, Lucía Martínez fue bronce el sub18, teniendo aún una nueva oportunidad en Cuenca para lograr estar en la cita nacional junto a Alba Barambio, que finalizó en 6ª plaza.

MÁS ÉXITOS EN PISTA CUBIERTA

Si las buenas noticias en Sonseca auguraban un gran fin de semana, la reciente cantera de atletas de pista cubierta no sería menos. En la X Reunión FAM en la pista cubierta de Gallur (Madrid), Carlos Viñas zapateó como nunca antes lo había hecho para rebajar su marca personal en los 60 metros vallas hasta los 8,55 segundos y alzarse como vencedor de la prueba.

De otro lado, Francisco José Sevilla acudía a la XI Reunión FAM tras haber conseguido la marca mínima en los 1500 metros. Esta vez, el conquense se iba a probar en los 800 metros donde contaba con un registro pocos segundos por encima del corte nacional (2 minutos). Como si de poner la guinda se tratase, Sevilla rompió su anterior tiempo y paró el crono en 1:59'09, logrando el pase para participar en el nacional sub18 de 800 metros en psita cubierta, cita que será en Valencia en marzo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024