PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
22 de Agosto de 2019 Son las 10:24

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Atletismo

Fin de semana de cross y pista cubierta para el Atletismo Cuenca

Los atletas del club conquense buscarán su billete para formar parte de la selección regional en Sonseca, mientras que los velocistas tratarán de bajar sus marcas personales

Imagen principal de la noticia
Foto: M.G.
2/2/2019 · M.G.

El Club Atletismo Cuenca hará frente a la ajetreada agenda que tiene en cuanto a competiciones que permitan a sus deportistas tener presencia en las próximas citas nacionales. En la entidad conquense saben que es un momento clave de la temporada y esperan dar lo máximo para obtener grandes resultados.

CROSS EN SONSECA
Por un lado, alrededor de medio centenar de atletas viajarán a Sonseca para participar en el XL Cross San Juan Evangelista que engloba al XXXI Campeonato regional individual, donde los dos primeros de cada categoría pasarán automáticamente a formar parte de la selección de Castilla-La Mancha para los distintos campeonatos de España. Sandra Barambio (sub20), Mesfin Escamilla y Juan Palomares (sub16) y German Barro, Guillermo Ballesteros, Fco. Javier Martínez, Sergio Algarra, Lucía Martínez, Alba Barambio y Sofía Bonilla (sub18) son los favoritos para optar a dichas plazas.
En el caso de la atleta sub20, que finalizó 1ª en el pasado Cross regional de Quintanar de la Orden, intentará lograr la plaza para estar en el Cto. de España absoluto de Cross en Cáceres (10 de marzo), mientras que el resto buscará la primera de las dos oportunidades que tienen (la otra prueba de acceso a la selección regional se celebrará en Cuenca, el 17 de febrero), para estar junto a los mejores del panorama nacional el próximo 3 de marzo en Sevilla.

PISTA CUBIERTA
De otra parte, los conquenses Carlos Viñas, Patricia de Manuel y Francisco José Sevilla competirán en las reuniones FAM de pista cubierta en Gallur (Madrid). En el caso de Viñas, competirá tanto en 60 metros vallas, donde ya tiene marca mínima nacional, como en 60 metros lisos, modalidad en la que también competirá De Manuel, que gastará su último cartucho para estar en el Cto. de España. Por último, Sevilla probará los 800 metros lisos. Tras lograr mínimo en el 1.500, el conquense intentará mejorar su marca personal y rebajar los 2 minutos de registro nacional.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información