CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton Fútbol Gimnastrada
Conquense

Gol, potencia y robustez para la Balompédica

El Conquense ha presentado oficialmente al delantero Jairo Cárcaba, el extremo Agi Dambelley y el defensa Adrià Parera
Gol, potencia y robustez para la Balompédica
Video de presentación de Jairo Cárcaba, Adrià Parera y Agi Dambelley. Realización: Mario Gómez
09/08/2018 - Mario Gómez

Trío de presentaciones este jueves para la Balompédica. El Conquense ha presentado de manera oficial a sus tres últimos fichajes: el delantero procedente del Rayo Majadahonda, Jairo Cárcaba (26 años), el extremo que estaba a prueba desde inicio de pretemporada, Agi Dembelley (24), y al defensa polivalente procedente del Badalona, Adrià Parera (24).

En la multitudinaria presentación los tres jugadores han sido dados a conocer por medio de su presidente, Luis San Juan, quien ha agradecido que los jugadores hayan escogido el Conquense para este nuevo proyecto en Segunda División 'B'.

Uno de los que más expectación ha levantado ha sido el atacante asturiano Jairo Cárcaba. El delantero procedente del Rayo Majadahonda ha admitido que, tras estar buscando alternativas para salir del equipo madrileño. "Tenía cinco o seis alternativas para firmar en equipos de Segunda 'B', algunas económicamente superiores, pero buscaba un sitio cómodo y cercano. Carlos Bravo, durante los entrenamientos con el Rayo me habló del Conquense, el míster mostró interés y tengo la universidad cerca, al final son cuestiones de trato y comodidad lo que ha hecho decidirme". El jugador se ha comprometido por un año y se define como un jugador con gol, constante y trabajador y de ser "todo un quebradero para las defensas".

Adrià Parera ha sido el último en llegar. Un defensa muy polivalente que puede jugar tanto de lateral, central o mediocentro defensivo. "Estoy muy contento por cómo me han recibido, vengo muy ilusinado con este club. Me puse en contacto con Raúl Marqueta y me habló muy bien y decidí interesarme. Hable con el míster y el Conquense puso muy buenas condiciones", haciendo referencia el jugador al sobreponer cuestiones deportivas a las económicas. "Estoy en una edad en que lo importante es acumular experiencia y minutos antes que dinero. Tengo compañeros que por firmar mucho dinero en un año luego lo han pasado mal en sus carreras, por eso he preferido escoger lo deportivo a lo económico y creo que en el Conquense voy a jugar por esa polivalencia, mientras el míster me ponga me da igual el sitio", bromeaba el jugador. Con respecto al grupo III en el que competirá el Conquense, Adrià señalaba que es un grupo bonito y una liga supercompetida: "Es un grupo que si te relajas no puedes competir, no vamos como equipo débile porque luego se tiene que demostrar en el campo y en eso aseguramos mucho trabajo".

Por último está el caso de Agi Dambelley. El jugador ha hecho hincapié en su caso particular: "Vine a prueba y es algo más complicado, tienes que convencer al entrenador. Después de la primera semana, siguieron confiando en mí y tras el partido del Castilla me dijero 'enhorabuena eres jugador de Segunda B'. El Conquense me ha dado la oportunidad y voy a aprovecharla al máximo", señalaba el extremo. Potencia física, desborde y velocidad son sus mayores cualidades y de las que ha dado buena cuenta de ello en los que lleva de pretemporada, a pesar de ello asegura que puede mejorar mucho más: "Yo creo que mi capacidad de seguir mejorando es muy alta, me faltan conceptos tácticos pero si me enseñan voy a llegar lejos, el recibimiento en el vestuario fue genial por todos los jugadores y en especial los más veteranos como Javi Soria". Entre risas recordaba cómo fue el momento de la oportunidad de probar con la Balompédica. "Era un sábado y me llamó mi agente para probar con el Conquense, en cuanto colgué hice la maleta corriendo y el domingo ya estaba en Cuenca, tenía claro que quería jugar en Segunda B". A esto se le une la posibilida de que este jugador convocado en varias ocasiones por la selección catalana pueda ejercer de internacional de Gambia por su raíces: "es una posibilidad bonita que me gustaría que fuese posible", añadía.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS