DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
La Fuensanta

La Fuensanta tendrá iluminación y un nuevo acceso de entrada

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha indicado que, una vez finalicen las obras, se llevarán a cabo estos dos cambios en el recinto deportivo municipal
La Fuensanta tendrá iluminación y un nuevo acceso de entrada
Obras de La Fuensanta. Foto: M.Gómez
03/09/2018 - M.Gómez

El Estadio de La Fuensanta contemplará dos grandes cambios en las instalaciones del Estadio. El alcalde de Cuenca, Ángel Marisca, ha declarado en rueda de prensa que las obras que se están realizando en el complejo deportivo están previstas que finalicen a lo largo de este mes de septiembre.

Las reformas están centradas en la adecuación de la grada principal, para facilitar que la zona oeste del estadio se conviertan en la zona de acceso al mismo por parte de los aficionados. Así desde la calle Hermandad Donantes de Sangre se accederá al recinto y a la grada que según el primer edil será "accesible y permitirá tener un graderío tal y como se había planificado en un inicio, con barandillas de seguridad, ascensor servicios y lo más importante, instalacion eléctica".

Esta precisamente es la segunda y esperada mejora que ha anunciado el regidor con respecto a los avances en La Fuensanta. El estadio tendrá luz una vez se realice la citada instalación y se obtenga el certificado que permita conectar el estadio a la red eléctrica: "Para tener luz es necesario conseguir el certificado que indique que la instalación es correcta. Una vez lo tengamos podremos contratar la luz para las torretas del campo. Está previsto que las obras terminen este mes de septiembre, si no pasa nada extraordinario. Este mes nos hemos marcado esos objetivos", señalaba Mariscal.

Además de la posibilidad de la iluminación artificial, el Conquense en este caso podrá poner en marcha el videomarcador que se adquirió durante la temporada pasada. Fue la falta de este elemento precisamente una de las anotaciones que el colegiado Julio Mena, árbitro principal del partido entre el Conquense y Sabadell. 'El estadio carecía de marcador para determinar el resultado y el tiempo del partido.', señalaba en el acta del encuentro.