DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d

Doble jornada dramática para el Pedroñeras y el Quintanar

Los dos equipos conquenses juegan ante Guadalajara y Almansa con puntos vitales de cara a la permanencia
Doble jornada dramática para el Pedroñeras y el Quintanar
21/04/2018 - Las Noticias

El derbi Quintanar-Pedroñeras terminó con victoria local, 3-1, lo que no deja de ser noticia. Hay que tener en cuenta que los quintanareños habían ganado por última vez el 1 de noviembre, por lo que llevaban 19 partidos, toda una vuelta, sin conocer la victoria.

Para ser tardía ha sido una victoria muy importante de cara al objetivo de la permanencia, que no es otro el que ahora mismo tiene el equipo de José Manuel Poyatos. La pena en este caso es que el rival era el Pedroñeras de Antonio S. Calle, al que esta derrota le deja un poco más hundido en la clasificación, concretamente a ocho puntos cuando quedan quince en juego.

EL QUINTANAR FUE MEJOR

El derbi conquense en Tercera División lo ganó el que más lo mereció. Aunque el Pedroñeras se adelantó en los primeros compases del encuentro, en la segunda parte el Quintanar sentenció y cuando puso el 3-1, el Pedroñeras se vio incapaz de darle la vuelta al marcador. Hay que lamentar la lesión del defensa ajero, Roberto Cuevas, por un golpe en la cara.

DOS FINALES ESTE DOMINGO

Este domingo, los partidos se convierten en finales para estos dos equipos conquenses. El más obligado sigue siendo el Pedroñeras.

El conjunto ajero recibe al Deportivo Guadalajara que busca la victoria para asegurar la cuarta posición, pero el Pedroñeras la necesita para no verse descendido a Preferente. Si no gana podría verse, como mínimo, a diez puntos de la salvación con 12 en juego y teniendo que visitar al Villarrobledo, es decir con el descenso virtual.

En cuanto al Quintanar, su viaje al Municipal de Almansa se convierte en otro partido dramático porque el equipo almanseño ocupa una de las plazas de descenso directo y está a cinco puntos de los conquenses. No ganar, para ellos, supondría descender. Para el equipo de Poyatos, todo lo que sea puntuar supondrá mantener la distancia mínima con el descenso directo, pero indudablemente una victoria sería un paso muy importante cara a la permanencia.