DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Fútbol Femenino Diputación de Cuenca
Balonmano

El Cuenca apaga 'O Fervedoiro' y se lleva la victoria ante el Cangas (18-22)

Excelso partido de los de Lidio Jiménez para volver a la senda de la victoria donde sobresalió por el gran número de paradas el portero argentino Leonel Maciel
El Cuenca apaga 'O Fervedoiro' y se lleva la victoria ante el Cangas (18-22)
Foto: @BmCdadEncantada
13/02/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca encaró el siempre difícil escollo de llevarse los puntos en ‘O Fervedoiro’. Hay que recordar que de las siete visitas que el equipo conquense ha realizado al escenario gallego en Liga Asobal, sólo en una ocasión (temporada 2015/16) lograron la victoria, resultado en derrota cualquier encuentro restante.

Medonza, Dutra, Thiago y compañía tenían ganas de hacer pagar a alguien los platos rotos de Oporto, y fue el equipo de Magi Serra el que recibió la furia conquense. Los pupilos de Lidio plasmaron un gran encuentro donde sobresalió por importancia de sus actos y registro de paradas Leonel Carlos Maciel. Un festival bajo el marco bicolor del argentino al que se unió su paisano sudamericano Leo Dutra en ataque, con un ya tradicional repertorio de goles. Al espectador conquense sólo le quedó disfrutar de la magia de su equipo a través de la retransmisión radiofónica de Carlos Massó, que retomó la narración de un partido del Liberbank Cuenca en el Día de la Radio.

Sobre la pista, los conquenses tomaron desde primera hora una pequeña ventaja (0-2) que se ajustó en los siguientes minutos por el empuje de los locales. Sin embargo, el Cuenca retomó la diferencia de los dos goles arriba gracias a las paradas de Leo Maciel. Ante esto, el Cangas trató de intimidar con el juego de portero-jugador, en aras de repetir el roto que provocó el Porto Sofarma a la defensa de Lidio, pero no tuvieron tanta suerte los gallegos.

Con un Maciel emulando a un dique sobre el que se estrellaban las oleadas de ataque de los gallegos, el Liberbank Cuenca nutría su marcador con los tantos de Montoro, Natan, Moscariello o Dutra entre otros. Así se llegó al descanso con una distancia de cuatro goles favorable a los de Lidio (6-10).

EL colchón de goles se mantuvo tras el parón intermedio, llegando a la distancia máxima de 5 goles (15-20) a pocos minutos del final. A pesar de la ventaja y el parón de varios minutos que sufrió el choque tras el apagón del marcador de la pista, el último tiempo de Magi Serra envalentonó a los locales que llegaron a acercarse en el marcador a tres goles a falta de dos minutos y medio. Sin embargo, un tanto de Natan Suárez deshizo cualquier intento de remontada y sentenció el choque con el definitivo 18-22.

La victoria mantiene en la 7ª posición al Liberbank Cuenca que se acerca al pelotón de equipos de la zona noble, al tiempo que abre distancia con la mitad baja de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre Guadalajara, Benidorm y Atlético Valladolid.

El próximo partido de los conquenses será este domingo en El Sargal, en el estreno europeo del Liberbank Cuenca como local en la Copa EHF ante el TTH Holstebro, equipo que venció en la primera jornada de la fase de grupos al Dobrogea rumano por 29-25.

El Cuenca apaga 'O Fervedoiro' y se lleva la victoria ante el Cangas (18-22)