DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Conquense

El Conquense viajará con ventaja mínima tras vencer al Yeclano Deportivo (2-1)

Se adelantaron los balompédicos con un gol de Fran Pérez, empataron los visitantes de penalti por medio de Iker Torre y volvió a aventajarse el Conquense con el gol de More, también desde los once metros
El Conquense viajará con ventaja mínima tras vencer al Yeclano Deportivo (2-1)
Fotos: M.Gómez
21/11/2018 - M.Gómez

El torneo Federación hacia acto de presencia en una vespertina Fuensanta donde cerca de 200 personas prefirieron el buen abrigo y una tarde de fútbol entre semana a la calefacción en casa. El partido no fue todo lo deseable de cara al espectador, no al menos en el primer tiempo, donde ninguno de los dos equipos ofreció vistosidad sobre la hierba.

Ambos conjuntos se dieron cita con cambios importantes. Sandroni dejó en casa a jugadores de peso en la competición liguera donde el Yeclano Deportivo defiende liderato en la Tercera División Murciana. Por su parte, Ayllón empleó todo su fondo de armario colocando a Puig bajo palos, una defensa con Sahuquillo e Iborra de laterales acompañados por Diego De Pedro y Dimitris Magkinis del filial. En la medular, Diego López ponía la veteranía ante la presencia de More y Luis Hernáiz. Sí había caras más familiares en la zona ofensiva, con Gerica y Agi por las bandas y Adighibe como referencia en punta.

Los primeros 45 minutos pasaron si pena ni gloria para los dos equipos. Empezó más incisivo el Conquense buscando la meta de Francés. Sin embargo, pese a que los blanquinegros dejaban mejores detalles en cuanto a control y creación de juego, los visitantes tuvieron las oportunidades de mayor peligro, con ningún disparo eso sí entre los tres palos.

En la reanudación, continuo la dinámica combativa por el control del esférico. Entre algún bostezo que otro del graderío, la contienda se animaba con los cambios. Se sumó al choque un nuevo futbolista del filial blanquinegro, el San José Obrero, con la entrada de Alberto Mayordomo por Gerica y Fran Martínez por el visitante Jesús.

El Conquense viajará con ventaja mínima tras vencer al Yeclano Deportivo (2-1)

Cuando el choque comenzaba a ser un intercambio de patadas, un disparo lejano sin aparente peligro del recién entrado Fran Pérez, que reaparecía tras su lesión, terminaba en el fondo de las redes ante el desacierto del meta rival que no atajaba la pelota.

Con la ventaja en el marcador sobre la hora de partido, Ayllón agotó su última sustitución dando entrada a Dani Fragachán, convirtiéndose en el estreno del venezolano con la camiseta blanquinegra en partido oficial.

En el minuto 71, el acoso visitante empezó a notarse en la presión que los azulgranas realizaron en varios saques de esquina sobre el área del Conquense. En una jugada embarullada, Fran Pérez no logra estar acertado en el despeje y su impulso por sacar la pelota de la zona de peligro terminar impactando en un rival, provocando la pena máxima que Iker Torre se encargó de transformar para hacer el empate a uno.

Sólo diez minutos después, en el acercamiento al área de los locales, Adighibe fue derribado en el área y Fernández Añonuevo señaló la segunda pena máxima de la tarde que More se encargó de marcar para poner de nuevo al Conquense por delante

Instantes después, un fallo en la zaga permitía la internada del lateral visitante que con toda la ventaja realizó un pase al corazón del área para que Javi Muñoz rematara a bocajarro. Cuando todo el mundo esperaba el empate, Sergi Puig sacó un pie salvador para mandar el esférico a saque de esquina.

Sin mucho mas que destacar se llegó al final del encuentro. El Conquense sacó la victoria en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF y defenderá la ventaja mínima el próximo miércoles en tierras murcianas.

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE: Sergi, Sahuquillo, Iborra, Moren, Dimitri, De Edro, Agi (Dani Fragachán 70’), Luis, Adighibe, Luis Hernáiz (Fran Pérez 58’), Adighibe, Peláez y Geri (Mayordomo 50’)

YECLANO DEPORTVO: Francés, Álvaro Navarro, Varela, Jesús (Fran Martínez 45’), Mansilla, Sergio Baón, Andrés Campoy, Javi Muñoz, Iker Torre (Raúl García 72’), Iñigo Alayeto, Kun.

Partido colegiado por Fernández Añonuevo que amonestó al local Fran Pérez

GOLES: 1-0 (Fran Pérez 70’), 1-1 (Iker Torre, penalti 71’), 2-1 (More 81’)

Estadio La Fuensanta, 250 espectadores.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS