DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto
Conquense

El Conquense recupera el gol y pasa a cuartos de la Copa RFEF (2-1)

Iborra adelantó a la Balompédica tras un gran centro de Cristian Márquez y el autogol de Arimany encarriló la eliminatoria ante el Llagostera, que marcó en el descuento
Fotos M.Gómez
23/01/2019 - M.Gómez

El Conquense volvió a ganar, aunque fuera en Copa Federación. La Balompédica se gustó en una gran primera parte con un once con mezcla de titulares y menos habituales (Laínez sólo convocó a Iborra del filial) y cerró un partido que lo clasifica para los cuartos de final de la competición

Laínez aprovechó el compromiso copero para adelantar una muestra de lo que podría verse el domingo con pequeños cambios. El maño colocó a Puig bajo palos mientras que fortificó la zaga con una terna de centrales formada por Parera, Coscolín y Jon Vega, mientras que de carrileros emplazó a Iborra por la izquierda y el recién llegado Cristian por la derecha. La medular la ocupó el sancionado en liga Oriol Rey y More, mientras que las bandas las ocuparon Gerica y Hernáiz, dejando a Jorge Fernández arriba como referencia. El Llagostera por su parte implantó un once poco habitual a lo que venía mostrando en la competición regular.

No tardó en sorprender el once blanquinegro a los casi doscientos aficionados que tomaron asiento en La Fuensanta. Márquez contaba con libertad para recorrer banda y metía en verdaderos problemas a los rivales. Sobre el cuarto de hora, tras regatear hasta por dos veces a su marca, el ex del Villanovense puso un centro medido que remató Iborra perfectamente a la red poniendo por delante a su equipo.

Pese a que el Llagostera mostró potencial, con un disparo abajo de Osuman que sacó con reflejos Puig, fue el Conquense quien volvió a ver puerta. Esta vez con cierta fortuna, ya que un centro desde libre directo lo peina alto el visitante Arimany introduciéndolo en su propia portería , colocando el 2-0.

Con el marcador a favor, no pudo relajarse el equipo de Laínez, que tampoco pudo sentarse en el banquillo al seguir sin avances en la rescisión del contrato de Ayllón. Ello no impidió que el técnico se dejara la voz desde el graderío intentando corregir a sus jugadores. Poco antes del descanso, Toni Cunill provocó el suspiro del aficionado local tras irse fuera por poco su remate a centro del libre directo.

SEGUNDA PARTE

Tras el parón intermedio, el Conquense se centró en mejorar su coordinación y evitar cualquier intento de remontada. Poco fútbol, mucho movimiento de balón y cambios para dar descanso a los titulares.

Entre tanto, Hernáiz se llevó un susto por entrar en una disputa con la cabeza llevándose ‘un recuerdo’ de la bota del visitante Mario que vio la amarilla por la entrada de juego peligroso. Tras el vendaje, el joven jugador pudo volver al campo, cambiando eso sí su dorsal, del 8 al 75, protagonizando el momento anecdótico del partido.

Pudo redimirse Arymany rematando un centro en el minuto 40 que pasó lamiendo el poste de Sergi Puig, pero se notó que no tenía la suerte de cara el equipo catalán. También pudo hacer Iborra su segundo de la tarde con otro gran remate de cabeza a centro de Gerica, pero el testarazo se fue alto por el marco de Dani. Incluso Agi en el descuento logró superar al meta rival con una timida picada tras recibir un gran pase de Hernáiz, pero el defensor azulgrana despejó el esférico sobre la línea de gol.

Con el tiempo cumplido, Óscar Castellanos materializaba un libre directo dejando el definitivo 2-1.

Con el pitido final se certificó el triunfo local y el pase a la siguiente ronda donde pese a tener por cercanía al ganador de Socuéllamos-Talavera, el Conquense deberá medirse al vencedor de la eliminatoria del Cornellá-Poblense.

FICHA TECNICA

UB CONQUENSE - UE LLAGOSTERA

UB Conquense: Sergio Puig, Cristian Márquez (Iván Rubio 68’), Iborra, Coscolín, Jon Vega (Lozano 58’), Parera, Oriol Rey, Luis Hernaiz, Jorge Fdez. (Agi 78’) More, Gerica.

UE Llagostera: Dani, crespo, Maynau, Toni Cunill, Mario (Parra 68’), Pol Gómez, Abel Fabregas (David López 69’), Maik Molis (Óscar Castellano) , Arimany, Osuman, Monchi.

Goles: 1-0 (Iborra 23’) ; 2-0 (autogol Arimany 30’) : 2-1 (Óscar Castellanos 93')

Árbitros: Escribano Ortiz del colegio Castellano-manchego amonestó a los visitantes Maynau y Mario.

Incidencias: Partido de vuela correspondiente a los octavos de final de la Copa RFEF disputado en el Estadio de La Fuensanta, 210 espectadores.