DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Billar Fútbol americano
Conquense

La Balompédica vuelve a ganar nueve jornadas después (1-0)

El Conquense se impuso al Peralada / Girona B con un solitario gol de Cristian Márquez en el estreno en el banquillo de LA Fuensanta de César Laínez
Márquez remata a gol. Foto: M.Gómez
27/01/2019 - M.G.

El Conquense retornó a la senda del triunfo nueve jornadas despuñes. Una victoria agónica y sufrida ante un Peralada con muchas bajas pero que tuvo ocasiones para sacar otro resultado de La Fuensanta. Fue crucial la figura de Cristian Márquez, el nuevo lateral derecho blanquinegro que además de marcar el único gol del encuentro, estuvo excelso en labores de coordinación y liderazgo sobre el verde.

Parecía que el encuentro no comenzaba de la mejor manera. Con una semana movida en los despachos, el campo parecía la solución a tanto quebradero de cabeza. Con Laínez ya en el banquillo, el Conquense salió con Maxi y Hernáiz como novedades en el once. Pero a los tres minutos, el joven jugador tuvo que ser sustituido por More por un pinchaz en el muslo.

A pesar del cambio, el Conquense se mostró serio y cooperativo sobre el césped. Sobre el cuarto de hora, Jorge ponía un centro a banda contraria donde apareció Márquez para golpear el balón ajustado al palo, poniendo por delante a su equipo ante el grito con rabia de la grada.

Con el gol, el Peralada se mostró contenido mientras la Balompédica movía a placer el balón, cuando el equipo de Pelach realizaba la presión, los blanquinegros se zafaban sobrepasando la línea y triangulando con buen hacer entre More, Jorge y Agi, referencia arriba.

Dio el susto el Peralada de la mejor manera que sabía, aprovechando la superioridad de centrímetros de sus jugadores. Jordan remató un saque de esquina abajo que sólo los reflejos de Marqueta evitaron el tanto gerundense.

AGUANTAR Y SUFRIR

Tras el paso por vestuarios, las limitaciones en ataque del Conquense, el resultado y la necesidad de puntos hizo al equipo de Laínez ceder la posesión del balón y aguantar con uñas y dientes en su campo a la espera de cualquier contraatataque.

Sin mucho fútbol, la Balompédica aguantó el tirón. De Pedro entró pese a estar tocado sustituyendo a Agi, hecho que desplazó a Iborra a la altura del volante izquierdo. De igual manera, Gerica entró para darle aire a un cansado Jorge y, con el paso de los minutos, Maxi, Jon y Parera repelían cualquier balón por alto. Sólo un pase interior de Andzouana que remató raso Mario inquietó a La Fuensanta, apareciendo de nuevo salvador Marqueta para atajar el disparo con sus rodillas.

Con sufrimiento y a regañadientes, el tiempo avanzó hasta el pitido final que dejó una euforia echada de menos en el escenario conquense. Nueve jornadas después, la Balompédica volvió a ganar.

Triunfo por 1-0 ante el Peralada que, a la espera de que se disputen el resto de partidos, saca al Conquense del descenso.