DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Conquense

Un Conquense en inferioridad tira de pundonor para empatar al Hércules (1-1)

Tras quedarse con diez, los balompédicos demostraron ser competitivos y lograron igualar el tanto de Carlos Martínez por medio de un gol obra del nigeriano Adighibe
Un Conquense en inferioridad tira de pundonor para empatar al Hércules (1-1)
Foto: Alfonso Fernández (@UBConquense)
16/12/2018 - Las Noticias

El Conquense recibía en La Fuensanta al poderos Hércules en busca de seguir con su gran dinámica que le permitiera dormir como líder de la clasificación, objetivo muy distinto por el que compiten los blanquinegros, que trataban de obtener puntos para continuar alejados del descenso.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas: un primer periodo muy táctico y donde ambos contendientes se dedicaron a conocerse para visualizar posibles defectos rivales en el juego de los que sacar y una segunda parte marcada por la superioridad numérica de los herculanos, tras la expulsión por doble amarilla del lateral balompédico De Pedro. A pesar de la diferencia de efectivos sobre el terreno de juego, el Conquense tiró de pundonor y orgullo para sacar un punto, si bien el resultado el triunfo pudo caer de cualquier bando.

Con un ambiente de gran expectación pese al frío invernal de La Fuensanta, los dos equipos presentaron batalla sin demasiada efectividad en los primeros minutos, tampoco acompañó el estado del césped a un ritmo rápido del juego, con varias zonas con la hierba muy castigada en las que se difuminaba el verde del tapiz. Ayllón hizo leves cambios en un once al que retornaban Jorge Fernández e Iván Rubio tras cumplir ciclo de amarillas, y dio entrada a Agi Dambelley por la banda en busca de abrir el juego y nutrir a su punta.

Avisó en primera instancia Fran Simón para los locales con un buen disparo que despejó por alto Falcón y respondió el Hércules con una doble ocasión de Carlos Martínez que repelió Marqueta bajo palos en sendos intentos. Minutos después, la Balompédica pidió un penalti por manos de Nani en el área visitante que el colegiado Díaz Escudero no consideró infracción en el juego. El partido entró en un fangoso intercambio de posesiones y sin dominador claro hasta que De Pedro vio su segunda amarilla al agarrar al delantero rival. Con la expulsión, ambos equipos ponían rumbo a vestuarios con toda la segunda parte por delante.

En lo que se reanudó el juego, Carlos Martínez se sacaba la espina de la doble ocasión y remataba un balón desde la banda izquierda para ponerlo en el fondo de la portería, adelantando al Hércules en el marcador. Con el tanteo a su favor y superioridad numérica, parecía que los alicantinos tenían el trabajo hecho, pero el Conquense tiró de pundonor.

Adighibe entró por Iván Rubio y el nigeriano volvió a ser el revulsivo que revivía a su equipo en la campaña pasada. Pasada la hora de partido, el futbolista cazó un rechace en el área e igualó la contienda.

Tras el empate, el Conquense disfrutó de varias ocasiones para llegar incluso a ponerse por delante, pero también pudo ser peor, ya que Marqueta salvó el punto de su equipo en el descuento con un felino despeje a un testarazo en el área pequeña del Herculano Samuel.

Reparto de puntos y gran imagen ofrecida por la Balompédica que mostró carácter y arrojo para no desmoronarse, a pesar de encontrarse con un jugador menos y el resultado en contra. El técnico local, Luis Ayllón, valoró el esfuerzo de sus jugadores calificándolos “de diez”, por haber mostrado competitividad, pese que el resultado le dejase “un sabor agridulce, porque hoy queríamos ganar”.

FICHA TÉCNICA:

UB Conquense: Marqueta, Adrià Parera, Fran Simón, Oriol Rey, De Pedro, Iván Rubio (Adighibe, 55′), David Rodríguez, Lozano, Agi (Jon Vega, 46′), Jorge Fernández (Gerica, 86′) y Jairo Cárcaba.

Hércules CF: Falcón, Juanjo, Samuel, Pablo. Nani, Fran Miranda, Diego Benito, Chechu, Pol Roigé (Carlos Fernández, 73′), Juli (José Fran, 89′) y Carlos Martínez (Emaná, 55′)

Colegiados: Díaz Escudero axuliado por Berenguer Castejón y Alcaraz Bernal, del colegio murciano. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Iván Rubio, Lozano, David Rodríguez, Adhigibe y expulsó por doble amarilla a Diego De Pedro. Por el bando visitante amonestó a Carlos Martínez, Pol, Miranda y expulsó a Luis Vega, segundo entrenador.

Goles: (46′) 0-1 Carlos Martínez, (65′) 1-1 Adighibe.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga del Grupo III de la Segunda División B, disputado en el Estadio de La Fuensanta ante uno 800 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Lacort, antiguo presidente de la U.B.Conquense, recientemente fallecido.