DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano
Conquense

Un Conquense sin suerte cae ante el Castellón por la mínima (1-0)

La Balompédica fue de menos a más en Castalia, pero la falta de puntería (con dos balones al larguero de Fran Simón y Lozano) le costó los tres puntos con el tanto de Chumillas
Un Conquense sin suerte cae ante el Castellón por la mínima (1-0)
Fotos: Dpto. Prensa Castellón
22/12/2018 - M.G. / J.F. Roca

La UB Conquense cierra el 2018 de una forma poco rentable. El equipo conquense visitaba al colista, el CD Castellón, que sólo había ganado un partido hasta la fecha y suponiendo que el partido era el debut como local de su tercer entrenador en lo que va de temporada. Un escenario lleno de incertidumbre donde el Conquense trató de pescar, pero se vio con la pólvora mojada y fue el equipo albinegro quien, por medio de un cabezazo de Chumillas, se llevó el triunfo.

Se notó la necesidad de victoria local y se dejó sentir en los primeros minutos en los que Marqueta siguió siendo todo un seguro bajo palos. Muguruza y Kilian llevaban el peligro al área de una Balompédica que trataba de desperezarse y a punto estuvo de golpear, pero el meta albinegro Álvaro Campos volvió a ser tan decisivo como en la eliminatoria de Copa del Rey. Justo antes de marcharse a vestuarios, Carlos Delgado estuvo a punto de poner por delante a los locales.

Las constantes llamadas de atención pusieron en alerta al Conquense que empezó a dominar el partido gracias a que Rodríguez y Fran Simón se pusieron en modo 'Mariscal de campo'. Los pupilos de un Ayllón que cumplió su último partido de sanción en la grada fueron a por el partido, y las ocasiones, tanto de uno y otro bando, llenaron de emoción la contienda.

Un Conquense sin suerte cae ante el Castellón por la mínima (1-0)

Fran Simón estrelló el esférico en el larguero, mientras que los locales reclamaron penalti en las caídas en el área rival de Rafa Gálvez y Cubillas. Fue precisamente este último, el protagonista del único tanto del encuentro. Muguruza colocó un balón desde la banda para que el capitán el atacante de los albinegros superase, en un suspiro conjunto de los 7.000 espectadores de Castalia, por fin a Marqueta tras las numerosas ocasiones desbaratadas por el guardameta conquense.

Con menos de diez minutos para la conclusión, los balompédicos se volcaron en llevarse algo positivo del escenario centurión. A punto estuvo de costarle otro gol en contra, al igual que casi llega el ansiado empate con el lanzamiento de Alberto Lozano de un libre directo que escupió la cruceta de la portería de Álvaro Campos. Dejando así con la sensación, por enésima vez esta temporada, de que el Conquense había merecido más.

El encuentro finalizó con el mismo resultado que lo hizo en la eliminatoria de la Copa del Rey, 1-0. Derrota antes de vacaciones que deja en zona complicada pero no peligrosa al equipo Balompédico: 15ª plaza, un punto por encima del 'play-out' y del descenso, que lo marcan Peralada y Ontinyent, respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

Castellón: Álvaro (3); Muguruza (3), Delgado (2), Satrústegui (2), Verdú (2); Caballero (3), Gálvez (1), Castells (2); Acevedo (2) (Pablo Roig, 2, min. 67), Cubillas (2) y Kilian (1) (Hicham, sc, min. 79).

Conquense: Marqueta (2); Parera (2), Fran Simón (3) (Gérica, sc, min. 85), Oriol Rey (2), Jon Vega (2); Iván Rubio (2), David (3) (Adhibe, 1, min. 82); Lozano (3), Agi (4) (Fran Pérez, sc, min. 85), Jorge (2); y Jairo (2).

El gol: 1-0, Cubillas (min. 82).

Incidencias: Castalia. 7.000 espectadores.

Árbitro: Carrero Romero (Igualada). A Caballero, Gálvez y Cubillas; y Jon Vega.