DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Diputación de Cuenca Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto
Atletismo

El Club Atletismo Cuenca pone en marcha sus dos escuelas del corredor

Se trata de las propuestas especializadas de 'Running Cuenca' y 'Trail Cuenca Dolomía', para lo que realizará una jornada de puertas abiertas a los interesados
El Club Atletismo Cuenca pone en marcha sus dos escuelas del corredor
Fotos: Mario Gómez
17/09/2019 - Las Noticias

El Club Atletismo Cuenca pondrá en marcha sus dos escuelas del corredor este mes de septiembre para captar a aquellos interesados en mejorar su salud en general, y su estilo de carrera en particular, en función del terreno en el que mejor se desenvuelvan. Es por ello que la entidad conquense pone a disposición sus dos escuelas del corredor: 'Running Cuenca' y 'Trail Cuenca Dolomia'. "Lo que se trata de conseguir en estas escuelas es ubicar a cada corredor en su nivel adecuado dependiendo de sus objetivos, estableciendo así una planificación adecuada a cada grupo", ha indicado Rodrigo Albaladejo, presidente del C.A. Cuenca.

La 'Running Cuenca' está pensada para el atletismo y la carrera en ruta. Tendrá quedadas a modo de sesión de puertas abiertas para probar e informar al corredor interesado los días 23 (en el Recreo Peral) y 26 (en el parque Europa) de septiembre a las 19:30 horas.

En cuanto a la Escuela de trail Club Atletismo Cuenca - Dolomia, se especializa en corredores de montaña. Las quedadas serán este martes, 17 de septiembre, y el próximo 24 a partir de las 19:00 horas en el Recreo Peral. Unas sesiones destinadas a disfrutar de la montaña en la ciudad y alrededores realizando rutas de gran atractivo y cada vez con mayor nivel.

Desde el club recuerdan que no importa cuál sea el nivel, objetivo de cada usuario: mejorar marcas, empezar a correr, mejorar la salud, participar en carreras, adelgazar, viajar, etc. Pues existen diferentes grupos de nivel adaptados a cada uno, desde iniciación hasta experto.

Asimismo, ofrecen un correo electrónico (contacto@clubatletismocuenca.com) para solucionar cualquier duda o consulta sobre estas jornadas de puertas abiertas.