DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca
Balonmano

Choque de altura en El Sargal para despedir el 2018

Liberbank Cuenca recibe al conjunto revelación de la temporada, Bidasoa Irún, con intenciones de despedir la primera vuelta de liga con un triunfo en casa
Choque de altura en El Sargal para despedir el 2018
Doldán lanza a portería en el encuentro ante Bidasoa Irún la pasada temporada. Foto: Saúl García
10/12/2018 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca recibe este martes a las 19:00 horas en El Sargal al Bidasoa Irún, en el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga ASOBAL. El encuentro de horario atípico, marcado por la retransmisión deportiva en abierto del canal GOL, supone que los conquenses apenas hayan tenido tiempo de descansar tras su última victoria este domingo ante Alcobendas, donde la velocidad y la exigencia que muestran los locales en el Pabellón Amaya Valdemoro supuso un importante gasto físico a la ya de por sí limitada plantilla de Lidio en cuanto a efectivos.

"Es lo que viene, no es lo lógico, pero nos ha tocado este reo y tenemos que jugar contra un equipazo como irún, que será más costoso por el partido que hemos aquí", señalaba el técnico conquense al finalizar el partido ante el Secín Group Alcobendas.

En los antecedentes enter ambos equipos, los conquenses cuentan con dos victorias y un empate ante los irundarras en El Sargal, mientras que en el cómputo global, de seis encuentros, el Liberbank Cuenca se ha impuesto en cuatro, por un empate y una victoria del Bidasoa Irún. En declarciones a EFE, Lidio Jiménez ha recalcado la importancia de que su equipo no peque como en anterirores ocasiones de impreciosiones "al poderle la ansiendad en casa cuando el rival se ha puesto el rival por delante en el marcador", recordando los últimos episodios ante Teucro y Huesca.

En cuanto al rival, Jiménez asegura que "el hecho del ser segundos lo dice todo, es una plantilla de calidad gracias a la llegada de jugadores como Sergio de la Salud y el bloque del año anterior". Para el director de orquesta de este Liberbank Cuenca sólo valdrá la fórmula que les caracteriza, la defensa: "Sabemos lo que tenemos enfrente y habrá que trabajar mucho en defensa para parar a Leo Renaud, Sergio, Crowley o los Salinas", añadía. Lo que no falte, una vez más, será el bullicioso ambiente al que El Sargal y los aficionados al balonmano en Cuenca se han 'abonado' cada vez que el Liberbank juega en casa, un complemento perfecto para un gran partido de esta disciplina.

REVELACIÓN IRRUNDARRA

El excepcional tramo de competición que acumula el Bidasoa Irún le ha valido para ser equipo virtualmente clasificado para la Copa ASOBAL. El conjunto de Jacobo Cuétara es una compacta plantilla donde todos los jugadores ponen su granito de arena para llevar a su equipo hasta el triunfo. Destaca la presencia de los hermanos chilenos Joaquín y Rodrigo Salinas junto a viejos conocido de la guardia conquense, el francés Leo Renaud y el central Sergio de la Salud, ambos volverán a El Sargal. El equipo vasco llega al escenario conquense tras encajar su primera derrota como local ante Logroño en un duro encuentro que se llevaron los navarros por 30-32.