DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Fútbol Baloncesto
César Láinez

César Laínez: "Más allá de un punto de inflexión, son tres puntos, los chicos lo necesitaban"

El técnico valoró el triunfo ante el Peralada destacando a jugadores como Iborra o Cristian Márquez, el cual señaló "la unión del vestuario" y la importancia de la victoria en casa
César Laínez: "Más allá de un punto de inflexión, son tres puntos, los chicos lo necesitaban"
César Laínez durante el choque ante el Peralada. Foto: M.G.
28/01/2019 - M.G.

La Balompédica volvió a ganar nueve jornadas después. Un partido sufrido, lleno de luces y sombras por motivos que atraviesan lo deportivo con lo económico: salidas de jugadores, aproximación de cierre de mercado, y ninguna incorporación en ataque. Ante todo, sin mucho fútbol pero con consistencia y mostrando una seriedad y fortaleza defensiva que otras veces les hizo perder puntos en los últimos instantes, el Conquense logró llevarse un ajustado y vital triunfo que lo saca del descenso, ya que el equipo duerme esta jornada en puestos de play-out con 23 puntos empatado con Badalona (fuera de descenso) y Ontinyent (descenso).

"Más allá del punto de inflexión, son tres puntos, los chicos los necesitaban", declarba César Laínez quien señalaba que desde la victoria el miércoles ante el Llagostera "he visto a la gente más alegre, más contenta, las victorias dan eso independientemente de quién esté sentado aquí, le dan convencimiento al jugador, ilusión, y la de hoy nos tiene que dar más", añadía el técnico maño.

Laínez valoró el hecho de haber dejado la portería a cero a pesar de no haber hecho un buen partido de fútbol: "concedimos poco, creo que Raúl (Marqueta) ha hecho una excelente parada y luego ellos nos han metido en nuestro campo, no es de extrañar porque algunos de esos jugadores el miércoles estaban en el Bernabeú", afirmaba.

De igual manera, el entrenador del Conquense destacaba el ímpetu de su equipo, señalando la presencia de Fran Simón y Pablo Coscolín pese a que el jueves se les comunicara que no contaban para el futuro del equipo. "Es una convocatoria difíicil, por lo tanto le agradezco tanto a Pablo como a Fran el haber ayudado", señalaba Laínez.

Los cambios fue otro de los temas que trajo de cabeza al técnico. Sustituyó a Hernáiz lesionado según el entrenador con lo que a todas luces parece una rotura de fibras. "Yo estaba muy contento con su actuación el otro día, estaba convencido de que hoy haría un buen partido. Tal vez el nerviosismo de esa titularidad, el verse dentro de la dinámica y el haber jugado el miércoles le hayan pasado una mala jugada, pero estoy seguro que cuando se recupere, va a ser otra vez importante", afirmaba Laínez sobre el joven jugador que fue sustituido por More apenas transcurridos unos minutos del partido.

Fue precisamente la incorporación del jugador cedido del Real Madrid por el mediocentro lo que propició según el técnico conquense, dificultar el juego por el interior del Peralada junto a la acción de David Rodríguez e Iván Rubio. Con la salida de Jorge por Gerica, el míster admitió que "ojalá tuviera dos 'Jorges' y saliera uno y entrara otro, pero en estos momentos somos los que somos".

Refuerzos necesarios

Respecto al tema de las futuras llegadas, Laínez fue muy tajante, señalando que su función "es entrenar", mientras que el director deportivo está para esas cuestiones. "Si en este club nos organizamos, seremos mucho más efectivos en todo, no puedo hablar de fichajes porque no es mi labor", declaraba aunque de igual manera admitía que "sólo por número de jugadores", deberían llegar incorporaciones.

Otro de los momentos llamativos fue la respuesta clara a la pregunta de si con la actual plantilla, Laínez cree que se puede salvar la categoría, realizada por el periodista de CMM Media, Manuel Noeda. "No", respondió el entrenador de la Balompédica.

IBORRA Y CRISTIAN MÁRQUEZ

Laínez también destacó la actuación de Iborra en su primer partido como titular con el equipo, así como la del lateral derecho del club, Cristian Márquez: "Dentro de las características que queríamos reforzar, había aspectos individuales que mejorar: liderazgo, presencia... no vociferar, sino animar y ser más equipoy eso nos lo da Cristian", aseveraba el técnico.

Por su parte, el jugador declaraba tras el partido su alegría porque "el equipo está dando el máximo de lo que tiene, lo que trabajamos se está plasmando en el campo". A pesar de los últimos sucesos de salida de compañeros, Márquez afirmaba que "el vestuario estaba muy unido, lo importante es ganar en casa y lo hemos hecho hoy, la semana que viene vendrán jugadores y tendremos la plantilla completa".

En su primer partido, Márquez declaró encontrarse muy bien físicamente, estando "contento porque el equipo también ha estado bien y era importante ganar".

César Laínez: "Más allá de un punto de inflexión, son tres puntos, los chicos lo necesitaban"