DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Tercera División

El CD Tarancón sale del descenso y el Quintanar del Rey es goleado

Los de Jorge Cañete cortaron su racha de tres derrotas consecutivas con el triunfo ante el Guadalajara (2-0), mientras que la derrota ante el Villarobledo (6-0) provocó la dimisión de Sepúlveda
El CD Tarancón sale del descenso y el Quintanar del Rey es goleado
El vestuario del CD Tarancón celebra la victoria ante el Guadalajara. Foto: @CD Tarancón
11/11/2018 - Las Noticias

Los representates conquense de Tercera División vivieron una jornada desigual en cuanto a resultados. La alegría de las mieles del triunfo tras varias semana de ausencia por un lado y un durísimo correctivo a base de encajar goles por otro. La suerte desigual de Tarancón y Quintanar del Rey que tras la duodécima jornada de campeonato, permite a los blanquiazules salir del descenso en el que entraron tras el pasado fin de semana, mientras que amenaza a los blanquiverdes a caer en el pozo.

El Tarancón volvía a casa con necesidad de transformar el nivel de competitividad que hasta ahora venía ejecutando en sus partidos en unos puntos que le permitieran tomar aire en la tabla. Enfrente un CD Guadalajara en plena crisis institucional con destitución por parte de la propiedad del equipo alcarreño del entrenador y dimisión del presidente y el director de la cantera. Unos asuntos extradeportivos que, por suerte para los locales, tuvieron repercusión en el campo. Los taranconeros realizaron una excelente primera parte donde los goles en propia puerta de Kaoe Folles en el 36' y el gol de Chata seis minutos después, al filo del descanso, sentenciaba un choque que apenas tuvo historia en el segundo tramo. Sólo a partir de la expulsión del local Lozano, el Guadalajara se volcó en ataque, logrando rematar al larguero un cabezazo como muestra de mayor peligro, pero no fue capaz de mover el marcador que daba los tres puntos a los blanquiazules.

Dani Martínez, jugador del conjunto blanquiazul, valoraba el triunfo por la necesidad de revertir el ambiente del vestuario tras cinco jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas. "Somos un equipo que competimos todos los partidos pero que se ve penalizado por errores puntuales que evitan que nos llevemos la victoria. Esto te hace entrar en una dinámica que afecta al juego, así la facilidad que teníamos antes para ver puerta, ahora nos está costando mucho trabajo. Veremos si con esta victoria volvemos a tener esa gran dinámica positiva y a demostrar la gran plantilla que somos", señalaba.

CASTIGO EXCESIVO PARA EL QUINTANAR DEL REY

La otra cara de la moneda fue para el Quintanar del Rey. Los verdiblancos afrontaban un difícil compromiso visitando al Villarobledo, pero pocos esperaban que el equipo de Sepúlveda saliera tan vapuleado de Virgen de la Caridad. Algo que ha provocado la dimisión del técnico conquense tras doce jornadas en el banquillo quintanareño.

Los locales tomaron ventaja en la primera parte a raíz de dos penaltis en el minuto 14 y 20 que De la Cruz y Perona transformaban en sendos goles. Tras el descanso, los visitantes trataron de dar un cambio con la entrada de Fizesan, pero no sirvió. Nacho Huertas marcaba el tercero al borde de la hora de partido y Francisco Javier Cortés lograba el 4-0 en el 69'. La goleada la terminarían de redondear el tanto de Juan Montero en el 75 y un nuevo gol de Cortés. Ya en rueda de prensa, el técnico anunciaba el fin de su etapa como entrenador del Quintanar del Rey por voluntad propia.

Tras la disputa de la jornada, Tarancón y Quintanar del Rey son 13º y 14º respectivamente, ambos con 14 puntos, dos por encima de los puestos de descenso y a siete del playoff de ascenso que marca el Villarubia, con 21. Sígue líder el UD Socuéllamos con 28.

El CD Tarancón sale del descenso y el Quintanar del Rey es goleado