DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Baloncesto

El CB Cuenca logra su primer victoria dominando al Argamasilla de Alba (37-71)

Partido para enmarcar de los conquenses que lograron vencer en todos los cuartos teniendo como base una buena defensa y un mejor acierto en ataque
El CB Cuenca logra su primer victoria dominando al Argamasilla de Alba (37-71)
Foto: Miguel Ángel Ortega
08/10/2018 - M.Gómez

El CB Cuenca logró la primera victoria de la temporada por un claro 37-71 al Argamasilla de Alba. El conjunto conquense se redimió del debut con derrota en casa para sacar su mejor juego ante un rival que no estuvo nada atinado. Desde el inicio, el dominio conquense se reflejó en el marcador. A pesar de la ventaja, el paso de los minutos no fue sino agrandando el tanteo favorable para los verdes, que en esta ocasión vistieron de amarillo.

El técnico, Alberto Almodóvar valoró la gran actuación de los suyos, borrando el mal trago de la primera jornada con una intensidad constante y cero relajación a pesar de lo abultado del resultado: "el equipo ha estado muy bien, el rival no tuvo su día, pero nosotros jugamos 40 minutos al mismo nivle. Robamos muchos balones, atacamos bien su defensa zonal y, sobre todo, mucho más acierto en el tiro que el pasado sábado en Cuenca, tanto bajo el aro como exterior", señalaba el técnico dando buena fe de los ocho triples que encestó su equipo. "Fuimos capaces de mover con grna habilidad el balón, muy rápido, con lo cual estoy muy contento porque se vieron las cosas que se hemos trabajado durante la semana", añadía.

Almodóvar destacó la intensidad de su equipo desde el inicio y la ausencia de relajación, a pesar de que los conquense se fueron al descanso doblando en puntuación a su rival (18-36). "No hubo momento alguno en los que les dejáramos reaccionar, en la medida que ellos nos hacían un parcial, nosotros respondíamos al instante".

Con el triunfo, el CB Cuenca se queda en 5ª posición de una 1ª División de Castilla-La Mancha que lideran CB UCA y Basket Cervantes ciudarrealeño.

FICHA TÉCNICA.- ARGAMASILLA, 37; GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 71 (10-16, 8-20, 12-14, 7-21).

ARGAMASILLA.- Mangas (2), Ocaña (-), López (4), Valverde (2), Alvarez (3), Salazar (2), Manzano (4), Catalán (2), Molina (3), Tejado (3), López de la Vieja (11), Almarcha (-).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- Argenta (7), Moreno (12), Gutiérrez (4), García (4), Álvarez (3), Chinesta (3), Martínez (11), Castro (-), Novillo (14), Ortega (13).