DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Baloncesto

El CB Cuenca estrena triunfo como local ante el Atl. Puertollano (71-61)

Los conquenses, que no tuvieron su día desde la línea de tiros libres, mantuvieron la ventaja de dos dígitos tras un gran arranque
El CB Cuenca estrena triunfo como local ante el Atl. Puertollano (71-61)
Foto: Miguel Ortega
15/10/2018 - M.Gómez

El Globalcaja CB Cuenca logró su segunda victoria, la primera en la Esperanza Calvo, ante un Atlético Puertollano que sucumbió al buen hacer de los locales, muy firmes en cuanto a intensidad y acierto de un inspirado Novillo bajo el aro y a la anotación de Ortega.

Para el técnico conquense, Alberto Almodóvar, fue un partido muy "trabado". El conjunto verde tuvo un gran inicio en el que sólo estuvo por debajo en el marcador con la canasta inicial visitante. Desde ahí, la gran defensa del CB Cuenca permitió que su rival estuviera cinco minutos sin anotar, consiguiendo ya una temprana ventaja de más de diez puntos. Así se mantuvo la tónica del encuentro, sólo roto por un leve altercado al borde del descanso que se saldó con una descalificante de García por parte de los locales, que lo mandó a vestuarios, y dos técnicas para los puertallaneros.

Tras el descanso, los conquenses alcanzaron la renta máxima de 18 puntos, una distancia que se vio drásticamente reducida al final del periodo, cuando el Atlético Puertollano amenazó el dominio conquense en el tanteo al ponerse a sólo dos puntos de distancia. La 'pájara' de los locales fue un espejismo, ya que en el último cuarto volvieron a hacer de las suyas para amarrar la victoria y dejar el resultado final de 71-61.

La victoria sitúa tras esta tercera jornada al CB Cuenca en cuarta posición, con balance de dos victorias y una derrota, antes de visitar al invicto Basket Cervantes, uno de los favoritos al ascenso.

FICHA TÉCNICA.- GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 71; C.D. ATLÉTICO PUERTOLLANO, 61. (21-14, 17-11, 16-24, 17-12)

GLOBALCAJA C.B. CUENCA. García (9), Argenta (5), Ortega (21), Martínez (2), Gutiérrez (-), Novillo (15), Álvarez (8), Castro (-), Colmenar (-).

C.D. ATLÉTICO PUERTOLLANO. Pérez (4), Mora (4), González (2), Martínez (8), Arroyo (5), Villacreces (10), Medina (-), Sánchez (18), Arriaga (-), Dorado (5), Ponce (2), García (4).


Noticias relacionadas