DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
CB Cuenca Femenino

El C.B.Cuenca Femenino vence al líder Guadalajara Basket ( 67-57)

La jugadora más destacada del encuentro y máxima anotadora, fue la conquense Marta Morillas con 20 puntos, 10 rebotes, dos recuperaciones  y dos asistencias
El C.B.Cuenca Femenino vence al líder Guadalajara Basket ( 67-57)
Foto: C.B.Cuenca Femenino
18/12/2017 - Alfonagar

Partido muy disputado, como no podía ser de otra forma cuando se enfrentan el primer y segundo clasificado de la competición, el que ofeció el C. B. Cuenca Femenino y el Guadalajara Basket en la tarde de este sábado.

El Guadalajara Basket se presentaba sin ninguna derrota y con la vitola de conseguir sus victorias a base de un buen juego colectivo. Pero enfrente estaba el C. B. Cuenca Femenino que a medida que va pasando la competición se está convirtiendo en un bloque muy fuerte donde su mejor arma sigue siendo la intensidad defensiva, donde puede aplicar los contraataques por los robos de balón que consigue.

Primer, tercero y último cuarto donde la igualdad en el juego y el marcador fueron factores dominantes, parciales de 14-16, 11-14 y 20-21, así lo reflejan, Un segundo cuarto por parte de las jugadores conquenses que dirige Cristina Álvaro, prácticamente perfecto. Con el parcial del cuarto, de 22-6, se consiguió llegar al descanso con un claro 36-22 en el marcador que fue suficiente para apuntalar una victoria, que costo bastante.

Reacción del equipo guadalajareño, después del descanso (por esa mala interpretación por parte de la pareja arbitral de no querer pitar personal, que casi siempre cometían, a la salida del balón del C.B. Cuenca Femenino), que llegó a ponerse en el marcador a tan solo 2 puntos de diferencia, en el minuto 8 del último cuarto, pero que sus malas decisiones por la interpretación de ciertas jugadas tiraron por tierra ese esfuerzo extra para poder conseguir la victoria en un buen encuentro, a pesar de los lamentables 2 últimos minutos del choque por parte del equipo visitante.

Por muy mal que se piense que pita un árbitro, que no es el caso ya que lo que ocurrió es que después de varias faltas personales que no se pitaron durante el tercer y último cuarto a la salida de balón del equipo de casa, fue entonces cuando la pareja arbitral decidió pitar y, claro, eso ya cambia la perfección de la aplicación de las reglas y ya no gusta. Fue esto lo que motivó que la jugadora número 11 del Guadalajara Basket, en el minuto 8, le pitara la quinta personal y al abandonar el terreno de juego insultara gravemente al árbitro auxiliar, lo que originó la descalificación de la jugadora y una técnica al entrenador por protestar todas estas decisiones.

En el minuto 9, y con el intento de presionar y robar el balón, la jugadora número 20 del Guadalajara Basket comete personal sobre la jugadora número 15 del C. B. Cuenca Femenino, golpe con el brazo derecho a la altura del cuello sin intención de jugar el balón y sí de cometer la personal, lo que fue sancionada como personal antideportiva. Esta falta desató los nervios del entrenador visitante por lo que fue castigado con otra técnica y otra descalificante. Esto no calmo para nada al entrenador, que con invasión de pista y encarándose enérgicamente, poniendo su cara a la altura de la cara del árbitro auxiliar, perdió por completo los papeles, teniendo que ser retirado del terreno de juego por el delegado de campo y por sus propias jugadoras.

El resultado final de estas técnicas, descalificantes y demás situaciones, fueron el lanzamiento de 9 tiros libres consecutivos por parte de varias jugadoras rojillas, con 6 tiros convertidos y 3 fallados, lo que transformo el apretado marcador en ese minuto de 61-57, al 67-57 del final del encuentro.

Final de partido que para nada refleja el interesante encuentro que se pudo ver, sin contar esos 2 últimos minutos, entre los dos primeros clasificados de la competición y que estrecha aún más esa primera posición por la cual lucharan estos dos equipos hasta el final de la temporada.

La jugadora más destacada del encuentro y máxima anotadora, fue la conquense Marta Morillas con sus 20 puntos, 10 rebotes, 2 recuperaciones y 2 asistencias.

El próximo encuentro se disputará el día 20 de enero del próximo año, después del parón liguero por las Navidades. En esta ocasión el C. B. Cuenca Femenino se desplazara hasta la localidad de Daimiel (Ciudad Real) para enfrentarse a las 19.00, al Clínica Dental Leal.

C.B. CUENCA FEMENINO (147+22+11+20): 67

J. Ibáñez (9), L. Argenta, L. Argenta (11), M.C. García (7), J. Saiz, E. Guijarro, I. Nawja, S. Morillas (8), M. Morillas (20), C. Valiente (8), E. Gil (2), N. Melero (2)

452% tiros de dos – 27% tiros de tres – 56 % tiros libres – 23 faltas cometidas – 18 faltas recibidas – 23 rebotes defensivos – 8 rebotes ofensivos .

GUADALAJARA BASKET (16+6+14+21): 57

A. Roche (6), N. Muñoz, C. Delgado (18), I. Cristóbal (2), E. Calvo, M. Raposo (11), E. Tavecchia, L. Adán, C Pinado (2), M. Briso (4), E. Silgado (14).

35 % tiros de dos – 42 % tiros de tres – 77 % tiros libres – 18 faltas cometidas – 23 faltas recibidas – 28 rebotes defensivos – 7 rebotes ofensivos .

ÁRBITROS: J.P. Escobar y D. Pérez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la 2º Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado 16 de diciembre, en el polideportivo “El Sargal” pista “Esperanza Calvo” de nuestra ciudad.