DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
CB Cuenca Femenino

El C.B Cuenca Femenino se impone al Criptana (53-61)

Tercera victoria consecutiva del equipo conquense, muy compenetrado como bloque, aunque en este encuentro el porcentaje de tiros fue pobre
El C.B Cuenca Femenino se impone al Criptana (53-61)
04/12/2017 - Alfonagar

Partido muy intenso el que disputaron este pasado sábado el C.B. Cuenca Femenino y el Baloncesto Criptana. Buen encuentro donde lo más positivo fue ver al equipo conquense muy compenetrado como bloque y sabiendo a lo que juega. Como dato negativo el pobre porcentaje en tiros de 3 puntos, otra vez por debajo del 10% en esta ocasión solo se consiguió 1 tiro de 13 intentos, un pobre 8%.

Primer cuarto donde la salida concentrada de las jugadoras conquenses que dirige Cristina Álvaro, contrarrestaba el buen inicio de las jugadoras del Baloncesto Criptana y no fue hasta los tres minutos finales del cuarto donde el C. B. Cuenca Femenino consiguió la ventaja en el marcador al endosar al equipo local un parcial de 0-9 que dejaba el electrónico en un 9-19 a favor del equipo rojillo.

Segundo cuarto donde la reacción del Baloncesto Criptana equilibró bastante el marcador. Un parcial de 6-0 nos llevaba al final del cuarto con un parcial favorable al equipo local de 12- 9, que se transmitía al electrónico en un 21-28 al inicio del descanso.

Tercer cuarto donde las defensas se imponían a los ataques. Cuarto muy igualado en el juego y en las pérdidas de balón. Asistimos al tanteo parcial más bajo de todo el encuentro, 10-11, para llevar el encuentro a un 31-39 al final de dicho cuarto.

Último cuarto parecido al anterior pero con la diferencia que todo lo que se tiraba se metía. Como ejemplo decir que de los 6 triples que consiguió el equipo local 4 los trasformo en este cuarto y el único triple que consiguió el equipo visitante lo consiguió en este cuarto. El parcial del cuarto fue un empate a 22 que nos dejaba como resultado final del encuentro un 53-61 que sigue situando al equipo conquense en la segunda posición de la clasificación.

Esto nos lleva a esperar con muchas ganas el próximo encuentro que se disputara en casa el día 16 de diciembre (después del parón en la competición de la próxima semana), donde se recibirá al líder de la clasificación el Guadalajara Basket que a día de hoy no conoce la derrota. Será un choque muy interesante entre los dos equipos más fuertes hoy por hoy de la competición.

Destacaríamos a todas las jugadoras del C.B. Cuenca Femenino por su entrega y por su juego, pero debemos significar a la jugadora Sara Morillas, que con sus 19 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones, se convirtió en la jugadora más importante del partido.

FICHA TÉCNICA

BALONCESTO CRIPTANA (9+12+10+22): 53

I. Carramolino (3), C. Logroño (10), S. Castañeda (2), RM. Pérez-Bustos, C. Molina, P. Pérez (16), LM. Rubio, AI. Pérez-Bustos (12), D. de la Osa (3), S. Agüero (5), R. Lucas (2), F. Violero.

42 % tiros de dos – 43 % tiros de tres – 70 % tiros libres – 17 faltas cometidas – 13 faltas recibidas – 26 rebotes defensivos – 2 rebotes ofensivos .

C.B. CUENCA FEMENINO (19+9+11+22+): 61

J. Ibáñez (13), L. Argenta, L. Argenta (2), M.C. García (6), J. Saiz, E. Guijarro, S. Morillas (19), M. Morillas (13), E. Gil (8).

39 % tiros de dos – 8% tiros de tres – 61 % tiros libres – 13 faltas cometidas – 17 faltas recibidas – 22 rebotes defensivos – 17 rebotes ofensivos .

ÁRBITROS: AJ. Rubio y R. Martínez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la 2º Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado 2 de diciembre, en el polideportivo municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real).