DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Baloncesto

El C.B. Cuenca Femenino pasa a la final en el primer puesto de la tabla tras vencer al Guadalajara (53-40)

Con la celebración de los partidos de este fin de semana ya queda definida la Fase Final de la 2ª División Femenina de Castilla la Mancha que se disputara en Cuenca los días 7 y 8 de abril.
El C.B. Cuenca Femenino pasa a la final en el primer puesto de la tabla tras vencer al Guadalajara (53-40)
27/03/2018 - Alfonagar

Victoria del C. B. Cuenca Femenino en su enfrentamiento con el Guadalajara Basket, del partido de vuelta de los play off, que pone el punto final a la fase de grupos y deja al equipo conquense clasificado en el primer lugar de la tabla.

Con la celebración de los partidos de este fin de semana ya queda definida la Fase Final de la 2ª División Femenina de Castilla la Mancha que se disputara en nuestra ciudad los días 7 y 8 de abril.

Los equipos implicados en esta fase final serán: Baloncesto Criptana, Multiopticas Iris C.B. Talavera, Guadalajara Basket y el C. B. Cuenca Femenino.

Partido controlado desde el pitido inicial por parte de las jugadoras conquenses que dirigía en esta ocasión Cristina Álvaro. Ante las ausencias de algunas jugadoras, (recordemos que este partido se debió disputar hace una semana pero por reajustes de la federación para la disputada de algunos partidos aplazados, se tuvo que disputar si o si en estas fechas) se planteó un partido desde la intensidad defensiva con continuas ayudas, sobre todo cuando las jugadoras rivales se quedaban ya sin la posibilidad del bote del balón, lo que dio sus frutos en varias ocasiones.

La paradoja del encuentro viene al comprobar los porcentajes de tiro. En los tiros de 2 puntos se empato con un 41% de acierto, en el tiro libre la cosa también estuvo bastante igualada un 71 % para los de casa por un 75% para el equipo visitante pero donde existió una diferencia más grande pero que no se reflejó en el resultado final fue el acierto en el tiro de 3 puntos, las de casa un 19% por un 29% del visitante. Pero la explicación está en que las conquenses tiraron mucho más que las alcarreñas.

En definitiva, partido muy disputado por parte de ambos equipos, sobre todo en la primera mitad del encuentro, que permitió un cierto control del encuentro, después de la reanudación de dicho choque, por parte de las jugadoras rojillas.

La jugadora conquense más destacada, que también fue la más destacada del encuentro fue Julia Ibáñez con sus 18 puntos, 6 rebotes y 2 recuperaciones. Jugadora que milita por primera vez en las filas del equipo conquense, recalo en el equipo por temas de estudios universitarios, pero que supo encajar perfectamente en el C. B. Cuenca Femenino, desde el primer día.

C.B. CUENCA FEMENINO (15+17+8+13): 53

J. Ibáñez (18), L. Argenta, L. Argenta (7), J. Saiz (2), M. Bonilla (6), E. Guijarro, I. Nawja, S. Morillas (5), M. Morillas (15), C. Valiente.

41 % tiros de dos – 19 % tiros de tres – 71 % tiros libres – 12 faltas cometidas – 22 faltas recibidas – 20 rebotes defensivos – 5 rebotes ofensivos .

GUADALAJARA BASKET (11+10+7+12): 40

A. Roche (7), M. Muñoz, A. C. Delgado (11), N. Esteban (3), C.E. Tavecchia, L. Adán (6), C. Peinado (4), M. Briso-M. (2), E. Salgado (3), B. Felipe (4)

41 % tiros de dos – 29 % tiros de tres – 75 % tiros libres – 22 faltas cometidas – 12 faltas recibidas – 30 rebotes defensivos – 6 rebotes ofensivos .

Árbitros: A. Copeiro y Juan Fco. González

Incidencias. Partido correspondiente a los play off, fase de cruces partido de vuelta, disputado este pasado sábado 24 de marzo, en el polideportivo El Sargal de nuestra ciudad.