Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Fútbol Piragüismo Escalada Voleibol Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Boxeo

El boxeo hace rugir El Sargal 18 años después

La velada de 'Soloboxeo' disfrutó de un ambiente excepcional, buenas peleas sobre el ring y una grada entregada con los púgiles locales
Fotos: Saúl García
02/02/2019 - M.G.

La velada Soloboxeo hizo las delicias de los alrededor del millar de conquenses que tomaron cita en El Sargal para disfrutar de un evento exclusivo de este deporte del K.O. en Cuenca 18 años después.

Finalmente fueron nueve, en lugar de diez, las peleas ofrecidas en las que los jabs, crochets, ganchos y demás estilos de golpes de esta disciplina olímpica provocaron distinas emociones en el público tanto a pie de pista como en la grada del polideportivo.

La velada comenzó con un vibrante enfrentamiento entre Ángel Romero (REB El Pulso 2) y Fabrizzio Carpua (CB La Familia) llevándose el combate este último. Le siguió la primera pelea con representación local donde Rubén Muñoz (Gipsy Team Box) fue derrotado por Adrián Sánchez (CB Rivas) no sin ofrecer grandes momentos sobre la lona.

El exigente graderío se dejó sentir en varias ocasiones. La primera como respuesta al combate nulo entre Saúl Palomo (CB Tristán) y Antonio Mateo (CB La Familia), puesto que los aficionados entendieron que este último fue merecedor de la victoria, una petición que también entendió el púgil que abandonó el ring no demasiado contento tras la decisión arbitral.

La victoria para un púgil conquense siguió resistiéndose. Ismael conde (CB La Unión) era nombrado ganador sobre Adrián "El Ratón" Pérez (Gipsy Team Box), mientras que la grada hizo elevar los decibelios como protesta al nombrar los jueces ganador a Rubén Ochoa (CB La Familia) sobre el conquense Antoni Mihail (CB La Roca Team). Despues de que Jordi Martínez se impusiera por decisión no unánime a Oscar Cabali, llegó el turno del último combate amater.

El local Juan Tovar (Gipsy Team Box) y Juan Alonso (CB Murciano) se enzarzaron en una gran pelea con buenos intercambios de golpes y una igualdad sólo rota por el veredicto de los árbitros, que dieron ganador al conquense por decisión no unánime.

La guinda de la velada fue el combate de exhibición entre el conquense Jesús de Julián 'El Chato' (CB 8 onzas) e Ilias Chakaf (CB Nudillos de Oro). Una contienda vitoreada por los asistentes que puso el gran punto y final al evento de boxeo.

- Primera galería de imágenes de la velada Soloboxeo

- Segunda galería de imágenes de la velada Soloboxeo


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS