DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

La Balompédica ya trabaja "a contrarreloj" para ser competitiva

Ignacio Alfonso y Fran García han sido presentados en una rueda de prensa en la que se han avanzado detalles de la pretemporada, fichajes, reuniones con el Ayuntamiento y campaña de abonados
La Balompédica ya trabaja "a contrarreloj" para ser competitiva
Cristian Sánchez, Javi Soria, Nacho Alfonso y Fran García posan en la presentación del cuerpo técnico de la Balompédica. Foto: Mario Gómez
03/07/2019 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense ha presentado en sociedad a su primer y segundo entrenador que componen por el momento el cuerpo técnico del equipo. Ignacio Alfonso y Fran García serán las mentes pensantes del equipo que han confirmado su compromiso con la Balompédica en un acto dirigido por el responsable del área deportiva del club y el actual director deportivo, los ex-jugadores del club, Cristian Sánchez y Javi Soria, respectivamente.

"Queremos transmitir la unión del club en estos primeros pasos para involucrar a la ciudad con el club, sabemos que debido a las circunstancias tenemos menos tiempo, pero a ellos -los entrenadores- les pedio mucho trabajo".

Así de contundente se ha mostrado Cristian Sánchez en la presentación en su director deportivo, Javi Soria, ha señalado la importancia de este nuevo proyecto caracterizado "por la importancia de la gente que nos rodea, sobre todo, con gran conocimiento el fútbol conquense. Alfonso no necesita ni presentación dada su trayectoria en el club y con el estará Fran, que es otro buen sabedor del fútbol de Cuenca".

Así, Nacho Alfonso agradecía en sus primeras palabras la confianza mostrada por el club, asegurando que "cuando se me planteó la oportunidad, no lo dudé, lo afronto con ganas e ilusión, sabiendo que la situación no es la mejor pero lograremos superar esa barrera".

De igual manera, ha valorado el detalle y el "esfuerzo" que le ha supuesto a Fran García el hecho de aceptar su propuesta, pese a que ya había acordado su renovación con el San José Obrero. "Mi idea siempre fue Fran, él supone una ayuda muy grande", afirmaba Alfonso.

Por su parte, el nuevo segundo entrenado blanquinegro, Fran García, se ha acordado de "las facilidades" del San José Obrero para "dejarme crecer, porque creo que este paso es para crecer". Asimismo, agradecía la confianza del club y de Javi Soria por su incorporación al proyecto, el cual ha calificado García como "el único camino viable para que todos los equipos de Cuenca progresemos".

En cuanto a la composición del resto del cuerpo técnico, Alfonso ha admitido intención de que Marcos de la Cruz 'Curry' vuelva a formar parte del cuerpo técnico, mientras que la continuidad del resto del cuerpo técnico "está en el aire", ha indicado Soria, asegurando que la figura del preparador físico como Edu, o el entrenador de porteros, Jaime Pérez 'Lechu', deberá valorarse más adelante.

Con todo, Cristian Sánchez ha señalado que el objetivo es consolidar un equipo dadas las complicadas circunstancias en las que se encuentra el club. Así, alude a que el Conquense "será más conquense que nunca, no podemos exigirles un objetivo deportivo, pero sí les pedimos trabajo y que sean competitivos".

De esta manera, Soria y Alfonso, que ya entraban en los planes deportivos de la candidatura de Luis San Juan, tomarán las riendas de la nueva aventura del equipo. Una decisión que ha sido más fácil con la nueva comisión gestora, ya que tal y como ha declarado Soria, el planteamiento de la antigua directiva tuvo "momentos complicados, la realidad no era la que queríamos, necesitábamos que nos confirmase la situación del club", señalaba el ex-jugador.

FICHAJES, PRETEMPORADA Y FUTURO

Respecto al mercado, Javi Soria avanzaba la renovación del capitán Iván Rubio y la incorporación "casi cerrada" del atacante procedente del CD Marchamalo, Aitor Rubio, así como contactos con Antonio Fernández del Manchego Ciudad Real y la intención de una plantilla pendiente del cierre del presupuesto de la entidad, pero que estuviera conformada por 12-13 jugadores de Cuenca y de 5 a 7 de fuera de Cuenca.

De igual manera, Soria ha confirmado que el Conquense mantendrá el acuerdo que comenzó en la pasada campaña con la agencia de futbolista internacionales 'EduSoccer', de la mano del ex-guardamenta balompédico, David Sierra. Soria confía en que desde este programa de preparación de futbolistas de otros países se genere talento en el equipo que pueda aportar, "aunque la última decisión la tiene el cuerpo técnico", advertía. Si bien este tipo de jugadores como Dani Fragachán no cuajaron en el primer equipo, sí lo hicieron en el San José, siendo el más destacado el guardameta egipcio Seif Fathy.

Por otro lado, se ha preguntado al área deportiva sobre la planificación de la temporada que según las declaraciones de Alfonso "comenzará el 17-18 de julio y contará con dos partidos confirmados ante el Quintanar del Rey correspondientes a la Copa JCCM, además de que se están entablando conversaciones para amistosos frente al Villarrubia y Villarrobledo. A esto hay que añadir dos amistoso más junto a un partido contra el San José que entraría dentro de la planificación deportiva de las fiestas de San Julián".

Uno de los puntos importantes que ya pesó durante toda la campaña pasada fue el estado del césped de La Fuensanta, dado la tardanza en su habitual replantación en verano. Ante esto, Cristian Sánchez reconocía haberse sentado ya con el actual alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al cual le han transmitido una serie de propuestas, entre que que podría ir incluida la cesión del Estadio de La Fuensanta para que lo gestione el club. "Vamos a intentar estudiar una de esas vías, como te he dicho queda mucho trabajo y sobre todo, nos queda el buen sabor de boca de que el alcalde se ha mostrado predispuesto a ayudarnos para que el Conquense progrese y sea un embajador de la ciudad, que apuesten por él y creo que lo vamos a conseguir yendo de la mano".

En cuanto a la campaña de socios, el club ha informado que se lanzará la próxima semana, dado que hasta que no se ha dispuesto físicamente de los carnés no se ha querido dar el paso, dado que desde la comisión gestora quieren que cuando el socio renueve su abono se lleve inmediatamente el carné.

Así, Sánchez ha destacado que la campaña de abonados debe empujar más que nunca a la Balompédica. De esta manera y preguntado por los desajustes a los que se han aquejado distintos socios en temporadas pasadas que se han encontrado con que a la hora de renovar su abono les ha cambiado el número de socio, Cristian ha afirmado que se trabajará para ayudar al socio, para tener un acercamiento mayor, así ha pedido paciencia dado que se ha comenzado a trabajar desde hace pocos días, pero que se quiere expandir el mensaje de cuidar al socio ya comunicado en la última asamblea.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS