DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Conquense

Así ha quedado el Conquense tras el mercado invernal

Tras el cierre, el club confirmó las incorporaciones del mediocentro Nemanja Mirosavljevic y el delantero Pablo Aguilar, único refuerzo en punta
Así ha quedado el Conquense tras el mercado invernal
Nenmanja Mirosavljevi posa con la camiseta del Conquense. Foto: UB Conquense
01/02/2019 - M.G.

La Unión Balompédica Conquense ha hecho balance de la ventana del periodo de fichajes en este enero en la que, tras todo el revuelo de las últimas horas, el club finalmente ha quedado con dos fichas libres, disponibles para la incorporación de jugadores profesionales en paro. Tras los distintos anuncios, la sensación de las distintas actuaciones, no exentas de dificultades en las negociaciones de última hora, indica que el equipo tiene mucho trabajo que demostrar sobre el campo.

En el apartado de nuevos jugadores, el equipo blanquinegro ha añadido en enero las incorporaciones del lateral derecho Cristian Márquez, jugador que ya entraba en los planes de la antigua dirección técnica del equipo, además del central uruguayo Maxi Amondarain. A estos dos hay que añadir el alta de Jordan Domínguez, procedente del HJK Helsinki, así como el mediocampista de corte defensivo y gran estatura Nemanja Mirosavljevic, llegado del FK Indjija, así como el delantero Pablo Aguilera, único refuerzo en la parcela ofensiva.

De igual manera, el club anunció que en el caso de Domínguez y Mirosavljevic, están pendientes de ser inscritos "una vez superen el proceso de obtención del certificado de transferencia internacional", así como los distintos trámites administrativos, lo cual invita a que no estarán disponibles para este domingo (16:30 horas) ante la UE Olot.

BAJAS

Algo que ha llamado ostensiblemente la atención en este mercado de invierno es la salida de jugadores de la Balompédica. En el balance correspondiente, el club incluyó las bajas de Arroyo y Jairo Cárcaba, así como a dos de los tres jugadores que comunicó que no se contaba con ellos (Fran Simón y Uzochukwu Adighibe), quedándose al final Pablo Coscolín en el club. De otro lado, Peláez pidió marcharse tras la llegada de Laínez, recalando en el CD Teruel, y más tarde, Agi Dambelley tomaba rumbo a Kuwait tras pagar el Al Jahra 7.000 euros por su traspaso (siendo la cláusula del futbolista de 20.000 €).

A estas seis bajas, el club sumaría la de Javi Soria, quien estaba a la espera de una baja deportiva por lesión de larga duración, pero que desde la dirección general ya informaron que si no se alcanzaba esta petición desde la Federación, procederían a dar la baja federativa al jugador, mientras que por otro lado, la Balompédica ha confirmado que no inscribirá al lateral derecho cedido por el Real Madrid, Gorka Fidalgo (lesionado con una rotura del cruzado en pretemporada), tras llegar un acuerdo con el jugador.

Para puntualizar más en el detalle y realizar un balance de estas operaciones de mercado, el club ha anunciado que en las próximas fechas realizará una rueda de prensa.