DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Balonmano Fútbol Femenino Senderismo Fútbol Piragüismo
Conquense

Así son los planes de futuro de la Balompédica

El director general del club realizó una rueda de prensa para esclarecer varios de los asuntos como la capacidad económica del club, la rescisión de contrato de Ayllón o la situación de los fichajes
Así son los planes de futuro de la Balompédica
Cesar Laínez y Luis Bardají conversan en un entrenamiento del Conquense. Foto: M.Gómez
28/01/2019 - M.Gómez

El director general de la Unión Balompédica Conquense, Luis Bardají, ofreció una rueda de prensa tras el encuentro entre el Conquense y Peralada que acabó con victoria blanquinegra por 1-0. El asunto no era otro que esclarecer varias de las dudas que sobrevolaban al funcionamiento de la entidad, así como acciones realizadas en las últimas fechas que han provocado cierto revuelo e incógnita en parte de la afición del Conquense.

En primer lugar, Bardají anunció sobre la ayuda que el club está teniendo en forma de préstamo por un grupo inversor. Este grupo es el mismo que ya concedió un crédito de 175.000 euros para que el equipo saldara su deuda con la Agencia Tributaria y esto le permitiera obtener ayudas y subvenciones. El director general aseguró que este mismo ente empresarial de la construcción ha realizado una segunda aportación económica en forma de anticipo, la cual está permitiendo que el club tenga cierta solvencia a la hora de realizar incorporaciones. De la misma manera, admitió que el nuevo director deportivo, Juanma Barrero, llegó a proposición de este grupo inversor "pero que no fue impuesto, sino que fue algo que la Junta Directiva valoró y aprobó", declaró Bardají.

En la misma línea, el directivo dejó claro que "la conversión en sociedad anónima deportiva no está encima de la mesa y no es una prioridad para este grupo inversor que nos está ayudando", constatando que ahora mismo el objetivo del Conquense es llegar a reducir la deuda total (cerca de 800.000 euros, según Bardají) para que el equipo sea competitivo y no haya problemas de viabilidad. "En 4 o 5 años será el momento de evaluar con una propuesta formal la conversión en SAD, pero desde este grupo inversor no se nos ha pedido iniciar este procedimiento", respondía Bardají respecto a los rumores de que la aportación de estos inversores estuviera ligada a una gestión directa del club. Hay que recordar que, no sólo en la misma rueda de prensa, sino en la propia asamblea de socios en la que se anunció que el préstamo concedido por el ente empresarial, no se ha dado el nombre del mismo, a pesar de que desde la directiva dejan claro que esta aportación se realiza "por los intereses que tiene este grupo inversor en Cuenca, de la manera que, para propiciar una buena imagen, han decidido que una de las mejores maneras es ir de la mano de la Unión Balompédica Conquense", añadía.

Otro de los puntos importantes sobre la presencia de este grupo inversor en la entidad deportiva será la de una futura contratación para la profesionalización del club. "Nuestra intención es hacer una presentación, la idea de esta Junta Directiva en el futuro es de contar con profesionales cualificados que doten al club de los mejores medios y otra estructura económica diferente, por lo que en las próximas fechas se va a suscribir un contrato de acuerdo de gestión integral con esta empresa para que se gestionen ciertos aspectos económicos y financieros", anunciaba Bardají.

Así son los planes de futuro de la Balompédica

DESTITUCIÓN DE AYLLÓN

Sobre Ayllón, el cual se despedía el viernes tras llegar a un acuerdo de rescisión de su contrato, el directivo dejó claro que el técnico cobrará íntegro su contrato, pero que el segundo año que le resta de ese acuerdo saldrá íntegramente del bolsillo del presidente, Luis San Juan. De igual manera, Bardají admitió que al antiguo entrenador del Conquense se le mejoró el contrato para evitar que, ante la posible llegada de un grupo inversor de capital australiano (con intereses anteriormente en el Ontinyent), se le destituyera por el hecho de que este nuevo inversor trajera bajo el brazo su propio técnico. "Nuestro presidente pensó entonces que la mejor forma de proteger a Ayllón era firmarlo por un año más, es por eso que su segundo año de contrato será costeado por Luis San Juan, porque el club no se hará cargo de esa decisión", declaró el director general.

Sobre este punto, se dejó claro que la entrada de Juanma Barrero no tuvo que ver con el cese del técnico anterior, para lo cual se dan razones "deportivas" y que la tardanza en los fichajes se debió por que la Junta Directiva tuvo que utilizar el remanente de las cláusulas de las salidas de Arroyo y Jairo Cárcaba, para hacer frente a condenas judiciales derivadas de anteriores directivas como impagos al antiguo directivo Daniel Golpe (26.000 euros), acuerdos con Pupitres Social (20.000 euros) y una tercera con el antiguo director deportivo Jorge Campos (en torno a 6.000 euros según remarcaba el actual director general del Conquense).

ENTRADAS Y SALIDAS

Sobre fichajes precisamente también habló Bardají. A pocas horas de que se cierre el mercado aclaró que el equipo busca "un central, un medio centro, dos puntas y un jugador de banda", cinco incorporaciones para lo cual será necesario que haya más bajas. En este caso citó a la figura de Javi Soria, el cual está pendiente de que se le conceda esa baja deportiva de larga duración, "si no, se le realizará la baja federativa", anunciaba Bardají. También recordó el directivo que el jugador cedido por el Real Madrid, Gorka Fidalgo (que se rompió el cruzado en plena pretemporada) tendrá ficha con el equipo por estar vigente ese acuerdo con el club merengue.

Respecto a la situación de salida de Fran Simón, Pablo Coscolón y Uzochukwu Adighibe, el directivo blanquinegro dejó claro que es la dirección deportiva quien toma la decisión y que esta se acordó el jueves para que "los jugadores tuviera margen de maniobra para encontrar una salida". Así, el nigeriano ya ha llegado a un acuerdo, tal y como anunció el club en redes, para su salida del club y llegar de manera probable al Unión Adarve de la 2ª B. En vías de buscar salida también está Fran Simón y Pablo Coscolín, el cual se volverá a reencontrar con Manu Calleja en el Toledo.

Así son los planes de futuro de la Balompédica