Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

Una afición imprescindible: La Furia Conquense

Con la vuelta de la competición a El Sargal, esta peña se prepara para crear el mejor ambiente en los partidos del Liberbank Cuenca
Una afición imprescindible: La Furia Conquense
Samu Ruiz es miembro de la Furia Conquense. Foto: M.Gómez
08/09/2018 - M.Gómez

Con la llegada de una nueva temporada la peña Furia Conquense calienta gargantas, cambia las pilas al megáfono, tensa la membrana de sus bombos y afinan sus trompetas para volver a encender el característico ambiente de El Sargal que le hace ser reconocido en toda España y fuera de ella.


Samuel Ruiz es uno de los partícipes de esta formación que hace que el templo del balonmano conquense vibre no sólo por las pisadas de los mastodontes en el parqué azulado. La Peña Furia Conquense ha superado los registros de la temporada pasada con más de 150 socios. ‘Samu’ nos cuenta que la fórmula del éxito de esta grada de animación nació con el ya famoso ‘Espíritu de Pamplona’ allá por 2005. “Nos hemos adaptado a un estilo de animación que no era habitual por entonces. El estar animando de pie, cantando, dar apoyo a los jugadores sin descanso y convertir el pabellón en un territorio hostil para el contrario es nuestra marca, y es algo que no se ve muy a menudo”.


Tanto el aficionado al balón resinado como el que no, sabe apreciar la labor de esta peña por su manera de animar en cada momento del encuentro. Desde rivales a los que llegan para unirse al proyecto de Lidio Jiménez, reconocen haberla sufrido y el alivio que supone tenerla ahora de su lado: “No sé cuantas veces me han dicho que se les ha puesto el vello de punta al escucharnos. Es algo que se nota especialmente en la grada de enfrente y en la pista. Los jugadores lo agradecen y al convivir en una ciudad pequeña como Cuenca, facilita ese vínculo al poder saludarlos por la calle cuando te cruzas con ellos, es algo que no se da en otros clubes y otros sitios”, señala Ruiz.


En el partido decisivo de la anterior temporada, sorprendieron a propios extrañºos con un gran mosaico al grito de ¡Esto es Cuenca!, haciendo referencia a la famosa escena espartana de la película ‘300’. Un hito que está próximo de mejorarse. “Estamos preparando otro mosaico para el partido europeo, si puede ser más grande, mejor” nos comenta Samu. Por cosas así, es normal que el técnico conquense haga referencia constante a su afición como pilar indiscutible de la esencia del balonmano conquense y es por ello por lo que el límite para soñar hace tiempo que se difuminó entre los cánticos de estos peñistas. “Igualar la temporada anterior va a ser complicado, superarlo más difícil todavía, pero a priori creo que es de las mejores plantillas que hemos tenido respecto al nivel de Asobal. Nosotros seguiremos animando y sintiéndonos orgullosos, da igual si luego en la clasificación quedamos 8º o 9º mientras que veas que en la pista se ha dejado todo"


La afición de estos peñistas también alcanza cuotas internacionales siendo unos fijos en competiciones de selecciones y el próximo mundial que tendrá lugar en Alemania y Dinamarca durante el invierno no será menos. “Ya estamos con los preparativos, llevamos desde 2009 viajando y apoyando a España y lo seguiremos haciendo”. Mientras tanto, El Sargal y su equipo les espera.