Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

El Liberbank Cuenca estrenó nueva indumentaria en su debut liguero

La elástica conquense mostraba los patrocinios de “Cuenca Ciudad Patrimonio” y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha
El Liberbank Cuenca estrenó nueva indumentaria en su debut liguero
Hugo López y Lucas Moscariello en el partido ante el Atlético Valladolid. Foto: M.Gómez
10/09/2018 - M.Gómez

En el primer partido de liga, el Liberbank Cuenca estrenó, además de sus nuevas incorporaciones en plantilla, su nueva camiseta de competición. La indumentaria no ha variado demasiado con respecto al año anterior, sí recoge un gris más clareado y sustituye las bandas de flechas características del patrocinador deportivo de las mangas por dos capas bajo el costado de color blanco y negro.

Sin embargo, uno de los cambios más destacados -y anunciados por parte de las instituciones- es la aparición de varios patrocinios. En primer lugar encontramos el de “Cuenca Ciudad Patrimonio”. Tal y como anunció el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, la cita se puede observar en ambos laterales de la camiseta del equipo conquense en español (derecha), y en inglés (izquierda) como “Cuenca World Heritage City”.

Por otro lado, en la parte frontal aparece como novedad la promoción del MUPA, Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que incorpora la famosa silueta del dinosaurio conquense Concavenator. Un patrocinio que llega desde el Gobierno regional, tal y como anunció el vicepresidente autonómico, José Luis Guijarro, en la foto oficial con las instituciones del Liberbank Cuenca.

De esta manera, ciudad y región, se pasearán por todo el territorio nacional más el partido europeo que, como mínimo, jugará el conjunto de Lidio Jiménez en el mes de noviembre.

El equipo por su parte, tras el traspiés del pasado sábado, se coloca en 12ª posición tras la finalización de la primera jornada de campeonato. Un fin de semana que dejó resultados interesantes como la victoria del Bidasoa Irún ante el Anaitasuna, hasta tres empates entre Ángel Ximenez P. Genil y BM Benidorm, BM Teucro y Bm Sinfín y Ademar León y Balonmano Logroño. La goleada del inicio de esta XIX Liga Asobal fue la que dejó el campeón liguero y próximo rival del Liberbank Cuenca, el FC Barcelona, ante el recién ascendido BM Alcobendas con un resultado de 24-50. Los culés se quedaron a sólo dos goles del récord que ostenta el extinto Atlético de Madrid, cuando venció en la temporada 2011/12 52-27 al Academia Octavio.