DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

29-24. El Liberbank Ciudad Encantada se estrella ante Gómez Leite

Los conquenses, con escasos efectivos por culpa de una gastroenteritis, fallaron seis de los siete penaltis lanzados<br /> <br />
29-24. El Liberbank Ciudad Encantada se estrella ante Gómez Leite
Thiago Alves marcó 5 goles, todos ellos en la segunda parte.
13/12/2017 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada ha perdido, 29-24, en la noche de este miércoles en su visita al Bada Huesca. Se sabía que el partido era difícil, pero todo se complicó de manera imprevisible para el conjunto de Lidio Jiménez. A la calidad del rival, enrachado en liga y que termina con los mismos puntos que los conquenses en esta primera vuelta, se unieron otras dos circunstancias negativas: una gastroenteritis que dejó KO a varios jugadores y la actuación del portero local Gómez Leite que desarboló por completo al equipo conquense.

La última jornada de la primera vuelta, sin olvidarnos los puntos que valen para la liga, determinaba los dos equipos que junto a Barcelona y Abanca Ademar iban a disputar la Copa Asobal. Al final serán el Quabit Guadalajara tras imponerse al Granollers y el propio equipo vallesano. Todo ello porque el gran favorito, Helvetia Anaitasuna, perdió de manera clara en su casa ante el Zamora.

Con la sorpresa en el Pabellón Anaitasuna al Liberbank le habría bastado empatar en Huesca para estar en la Copa Asobal. Para ello, habría sido suficiente que hubiera marcado los penaltis que le señalaron a favor, en total siete. De ellos sólo transformó uno de Dutra, los otros seis los detuvo Gómez Leite que terminó el partido con un 47 % de efectividad. Algo increíble. Enfrente no tuvo rivales. El primer tiempo de Leo Maciel no fue bueno, salió Kilian Ramírez y tampoco fue solución. Volvió Maciel y ahora sí estuvo más acertado pero ya era tarde. Terminó con un 31%. Gómez Leite no bajó el pistón y el Liberbank Ciudad Encantada se estrelló ante ese muro con lo que todo el juego quedó devaluado.

El Liberbank Ciudad Encantada que vimos en Huesca estaba muy limitado. Tres jugadores no actuaron. Casualmente dos de ellos eran los extremos derechos, Perovic y Canyigueral. Tuvo que actuar todo el partido el joven Limonero que no estuvo acertado en los tres lanzamientos de seis metros que tuvo. Tampoco jugó un minuto Rafa López y otros lo hicieron mermados. A pesar de ello, sobre todo en la segunda parte, el equipo dio la cara y se dejó el alma en la pista. Más no se le puede pedir.

El partido tuvo tres partes. La primera de ellas ocupó los primeros 20 minutos. En ellos, el conjunto conquense controló el partido, a pesar de las dos exclusiones que llevaba David Mendoza, y se puso 7-9. Uno de esos goles lo marcó Maciel desde su portería aprovechando que el rival atacó sin portero.

La segunda parte fueron los diez minutos hasta el descanso. En ocho minutos el Bada Huesca se aprovechó de la actuación de su portero y logró un parcial de 7-0. Sí, como lo leen, 7-0, dejando el luminoso en 14-9. Al descanso se llegó con el 15-11.

En la segunda parte, el Liberbank lo intentó a pesar de la falta de fuerzas, pero todo lo bueno que hizo se quedó en nada por culpa del meta local. Buena prueba de ello es lo comentado, un penalti transformado de siete lanzados. Con un poco más de acierto desde los siete metros, el conjunto conquense no sólo habría evitado la derrota sino que hoy estaría en la Copa Asobal. Destacar la efectividad del Bada Huesca desde los extremos con Carmona (9 goles) y Adrià Pérez (3) de protagonistas.

Ficha técnica:

BADA HUESCA (15+14): Gómez Leite; Teixeira (7), Carmona (9, 2p), Adrià Pérez (3), Carró (2), Bonanno (1), Mira, siete inicial, Oier García (2), Diógenes Cruz (1), Garzo, Marcelo (3), Malo y Zungri (1).

LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA (11+14): Leo Maciel (1); Dutra (5, 1p), Vainstein (2), Doldán (5), Xavi Castro (1), Sergio López (2), Limonero, siete inicial, Kilian Ramírez (p), David Mendoza, Hugo López (4), Thiago Alves (5) y Nolasco.

ÁRBITROS: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron, por parte local, a Bonanno (2), Teixeira (2) y Zungri. Por parte conquense a David Mendoza (2), Thiago Alves y Hugo López.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-4, 5-5, 7-9, 11-9, 15-11, descanso, 17-12, 18-13, 21-16, 24-18, 27-22 y 29-25.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en la noche de este miércoles en el Palacio Municipal de Huesca con ambiente desangelado, apenas 300 espectadores, eso sí muy animosos.