08 de Febrero de 2017
Deportes
 La lucha por el cuarto puesto terminó en tablas (27-27)
Calidad por posición y pisada de Doldán en su lanzamiento desde los seis metros. Foto: Alberto Lillo.
boton compartir en twitter Share this Facebook

La lucha por el cuarto puesto terminó en tablas (27-27)

  • Apasionante partido el que han ofrecido el Liberbank Ciudad Encantada y el Fraikin Granollers
  • Los dos pudieron ganar y también perder, así que el empate hizo justicia
José Luis Pinós
La lucha por el cuarto puesto terminó en tablas, 27-27. En el polideportivo El Sargal se vivió un encuentro que combinó errores y aciertos, pero que sobretodo estuvo pleno de emoción. Tanto que, en los últimos 15 segundos del partido, hubo ocasión para que ganara el Liberbank Ciudad Encantada o el Fraikin Granollers. Al final, un empate que parece justo porque nadie mereció perder.

Será muy difícil encontrar en toda la liga un encuentro como el de ayer. Por la emoción, se pareció mucho al que el pasado sábado disputó el Liberbank Ciudad Encantada en Huesca, con victoria final (18-19) conseguida en los últimos segundos del encuentro, pero el balonmano exhibido en ese partido nada tuvo que ver con el visto en la tarde-noche de este miércoles y eso se reflejó en los guarismos del marcador.

Ha sido un partido trepidante, con rachas alternativas de aciertos y errores en la primera parte que hicieron bascular el luminoso de manera peligrosa para un equipo y esperanzadora para el otro. Comenzó fuerte el Fraikin Granollers, 0-2, pero en tres minutos la aportación de Leo Vial permitió que su equipo se pusiera por delante (3-2). Conforme pasaban los minutos, entre pérdidas de balón y paradas de Leo, el Granollers se vino abajo llegando a perder 7-4 a los once minutos.

Cuando más disfrutaba la afición local, llegaron tres pérdidas de balón y el Granollers al contraataque no perdonó. En menos de dos minutos puso el 7-7. No paró ahí el conjunto vallesano que llegó al 10-12, minuto 25, lo que parecía preocupante, pero los conquenses volvieron a saca su garra y saber para con un parcial de 4-1 irse al descanso con ventaja mínima, 14-13.

La segunda parte estuvo preñada de emoción. Tan sólo hubo un momento en el que el Granollers se puso dos goles por delante, 21-23, en el minuto 47. El resto del segundo tiempo el luminoso registró empates o ventajas mínimas de uno y otro equipo. La velocidad del juego tuvo como secuela algunos fallos en el lanzamiento por parte visitante y pérdidas por parte local, pero también hubo acciones de hermoso balonmano, tanto en movimientos ofensivos como en las intervenciones de los porteros.

Los últimos cinco minutos se afrontaron con un 25-25 que avisaba de lo que podría ocurrir. Todo dependía de un error, de una acción puntual. El conjunto vallesano lo tuvo en sus manos gracias a dos intervenciones desde los seis metros de Vicente Álamo, la última a falta de 20 segundos para el final y ante el potente lanzamiento de Thiago Alves que había ganado con mucho esfuerzo, ante el aviso de pasividad de los árbitros, la línea de seis metros, pero el portero del Granollers sacó un milagroso pie derecho.

Tocaba defender esos 20 segundos tras el tiempo muerto pedido por el técnico visitante Carlos Viver, recién nombrado seleccionador absoluto femenino. Sorprendentemente el Granollers cometió falta en ataque a falta de diez segundos, pero los conquenses tardaron más de lo deseable en llevar el balón arriba y cuando el último lanzamiento llegó al fondo de la red, la bocina había sonado un segundo antes.

El público que había pasado el sufrimiento al gozo en pocos segundos terminó por aplaudir a los dos equipos. El Liberbank Ciudad Encantada, de la mano de Lidio Jiménez, volvió a dar una magnífica impresión en la pista a pesar de que enfrente estaba uno de los mejores equipos de la liga.

Ficha técnica:
27. Liberbank Ciudad Encantada (14+13): Leo Vial; David Mendoza, Thiago Alves (5), Vidal (1), Nolasco (6), Sergio López (3, 2p), Perovic (6), siete inicial, Canyigueral (1), Doldán (4), Hugo López (1) y Nico López.

27. Fraikin BM. Granollers (13+14): Pol Sastre; Cabanas (7), Arnau (2), Adriá Pérez (3), Adriá Figueras (5), Marc Cañellas (2), Jorge Silva (1), siete inicial, Álamo (p), Gonzalo Porras (1), Marc García (1), Álvaro Ferrer, Gassama (5) y Kasal.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron, por parte local, a Thiago Alves (2). Por parte visitante a Jorge Silva y Álvaro Ferrer (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 8-7, 9-10, 10-12, 14-13, descanso, 15-15, 18-18, 21-21, 23-23, 25-25 y 27-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en la tarde-noche de este miércoles, día 8, en el polideportivo El Sargal ante unos 1.100 espectadores.





Galería de imágenes del artículo: Thiago Alves, a pesar del desgaste físico, nos dejó imágenes como este lanzamiento. Foto: Alberto Lillo. Lanzamiento de Doldán desde los seis metros. Foto: A. Lillo. Doldán recibe el pase, entre jugadores, de Nolasco que lo deja solo. Foto: Alberto Lillo.

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®