DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

1-0. Un golazo de Gérica sentencia un partido igualado

La Balompédica consigue su novena victoria consecutiva en casa ante un La Roda que lo puso difícil a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 51
El Conquense consiguió ante La Roda su novena victoria consecutiva en casa. Fotos: Las Noticias.
07/01/2018 - José Luis Pinós

La U.B. Conquense ha vencido en la mañana de hoy a La Roda y con ello ha conseguido su novena victoria consecutiva en casa. El encuentro ha sido muy igualado, con un equipo rodense que como se preveía ha dado una buena imagen, incluso en la segunda parte con uno menos, y con un equipo balompédico que estuvo muy desacertado en los metros finales en el último pase, lo que impidió que la victoria fuera más amplia y con ello el sufrimiento final.

El Conquense entró frío, como la mañana, al partido y La Roda controló el centro del campo, aunque sin llegadas claras. Hasta el minuto 26 no llegaría la primera ocasión de gol cuando Chicho, tras recuperar el balón en la salida defensiva local, disparaba fuerte desde la frontal pero David Sierra metía una mano para mandar el balón a córner. Seis minutos después, Aarón no llegaba por poco aun centro cerca de la línea de gol. La Roda mandaba.

La respuesta local llegó en el minuto 36 con un remate duro de Carlos Bravo que Juanma rechazó como pudo. Entramos en minutos locos, con ocasiones consecutivas en una y otra área. Al disparo de Bravo respondió Carrasco elevando excesivamente cuando estaba solo ante David Sierra en un balón que le llegó en el segundo palo. Y a continuación el que mandó fuera fue Adighibe, tras un pase desde la línea de fondo. Era el minuto 39.

En el minuto 40 llegó el único tanto del partido. La jugada se inició por el lado derecho del ataque conquense. Vicky condujo el esférico, pasó cerca de otro balón que estaba sobre el terreno de juego, y centró a su compañero Gérica para mandar ese segundo balón a la banda. El árbitro entendió que el segundo balón no afectaba a la jugada, así era, y Gérica controló el esférico y lanzó un fuerte disparo desde la frontal que se coló por la escuadra superior izquierda de la portería visitante. Un gol que valía un partido.

Antes de finalizar la primera parte hubo tiempo para la polémica. Vicky recuperó el esférico, se internó en el área visitante y fue agarrado y derribado, pero el árbitro dejó seguir la jugada.

A los seis minutos de la reanudación a La Roda se le complicó más el partido cuando fue expulsado su lateral Jurado por soltar un manotazo a un jugador del Conquense. Reacción tonta porque la falta se la habían pitado a su favor. Con uno menos, el equipo de Castellanos siguió controlando el juego, llegando con facilidad al área local, aunque sin remate. La Balompédica se confió a una pérdida visitante del balón y un buen contraataque para sentenciar el partido.

Oportunidades para ello tuvo, pero los blanquinegros estuvieron especialmente desacertados en el último pase. La defensa visitante hizo gala de un perfecto sentido anticipativo y evitó el remate, ante la desesperación de la afición local.

Aún así, Vicky y Bravo tuvieron opciones de mucho peligro, pero tras controlar el balón en el área rival, el último control no fue bueno y la defensa despejó. Y Adighibe, desafortunado en el uno contra uno, pudo marcar con el pecho en situación franca en el segundo palo, pero su remate se marchó lamiendo el poste.

En los últimos minutos, los albaceteños se quedaron sin fuerzas para presionar y los balompédicos buscaron más defender lo que tenían que arriesgar para marcar el segundo. En los instantes finales, un centro de Víctor Calarge daba claramente en la mano despegada del cuerpo de Luiyi cortando un ‘pase de la muerte’ pero el árbitro entendió que no había penalti.

Con esta victoria del Conquense, todo sigue igual en los cuatro primeros puestos de la clasificación. El Villarrobledo, que ganó 3-4 ante el Manchego, sigue de líder con 41 puntos, seguido del Socuéllamos (3-0 al Quintanar) con 39, siendo tercero el Guadalajara con 38 (4-2 al Ibañés) y cuarto el Conquense con 37.

La nieve obligó a aplazar dos partidos: Marchamalo-Azuqueca y Mora-Atl. Tomelloso. Y perdieron dos cercanos seguidores de la Balompédica, el Atl. Ibañés y el Albacete B (2-1 en Villarrubia). Precisamente, el filial albaceteño será el próximo rival del Conquense en partido que se disputará el sábado a las cinco de la tarde.

Ficha técnica

U.B. Conquense: David Sierra; Víctor Calarge, Coscolín, Javi Soria, Jon Vega, Fran Simón, Carlos Bravo (Tajamata, min. 70), Iván Rubio (Paco Tomás, min. 88), Vicky (José Vega, min. 75), Gérica y Adighibe.

La Roda C.F.: Juanma; Jurado, José, Luiyi, Pablo, Aarón (Ballesta, min. 46), Iñaki, Chicho, Alexander y Carrasco.

Árbitro: Javier García de la Mora-Rodríguez Rey, asistido por Robledo Roldán y Camargo Gracia (Delegación de Ciudad Real). Por parte local, amonestó a David Sierra, Víctor Calarge e Iván Rubio. Por parte visitante mostró con roja directa a Jurada, min. 51, y amonestó a Luiyi, Ballesta y al entrenador Jesús Castellanos.

El gol: 1-0. Minuto 40: Gérica de excelente disparo desde la frontal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de hoy en La Fuensanta. Mañana gélida, dos grados, con aguanieve. Terreno de juego muy blando e irregular. Floja entrada, unos 500 espectadores. El equipo del Conquense se fotografió con miembros de la plataforma que lucha para igualar el salario de Policía y Guardia Civil con el de las policías autonómicas.