CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Semana Santa 2024 Luis Marco Pérez
Literatura

Martínez de Pisón y Defreds participarán en la Feria del Libro de Cuenca

Habrá más de 80 actividades, entre ellas 21 infantiles, 18 actuaciones escénicas y nueve encuentros literarios
Martínez de Pisón y Defreds participarán en la Feria del Libro de Cuenca
Foto: Saúl García
01/04/2019 - Dolo Cambronero

Más de 80 actividades, entre ellas 21 infantiles, 18 actuaciones escénicas y nueve encuentros literarios, darán vida a la cuarta edición de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’, que se celebrará del 25 de abril al 2 de mayo y llegará también a varios municipios de la provincia. Escritores de primer orden como Ignacio Martínez de Pisón, Emilio del Río, Antonio Pérez Henares y Defreds (José Antonio Gómez Iglesias) se suman al programa de autores participantes, junto a Santiago Posteguillo y Marta Robles, cuya presencia ya se había anunciado con anterioridad.

El evento es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, que aportan cada uno 30.000 euros para la organización del evento, según ha concretado el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, que ha destacado que se trata de una feria “consolidada” por la que han pasado más de 20.000 personas a lo largo de sus ediciones.

El autor del cartel anunciador del evento es Emilio Palacios, según ha explicado Mariscal, que también ha anunciado que Antonio Pérez Henares, vinculado a Cuenca, será el pregonero de la feria.

El programa también incluye un homenaje al escritor Raúl Torres. Los autores locales y noveles también tendrán su espacio en el evento, que incluye además, diferentes talleres y actividades de narración oral.

CUATRO ENCUENTROS EN LA PROVINCIA

Además de a Cuenca capital, los encuentros con autores también llegarán a otros enclaves de la provincia como el yacimiento de Noheda (Santiago Posteguillo), Tragacete (Antonio Pérez Henares), El Pedernoso (Ignacio Martínez de Pisón) y Tarancón (Marta Robles), ha concretado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien también ha destacado la importancia de la colaboración interinstitucional para desarrollar iniciativas como esta en los municipios.

Prieto también ha mostrado su deseo de que de esta feria salga algún escritor y ha recordado la labor del Servicio de Publicaciones de la Diputación.

La teniente de alcalde de Cultura, Marta Segarra, ha concretado que habrá 24 casetas en la Plaza de España, que repite como ubicación para la Feria del Libro porque se ha considerado que es el lugar más adecuado después de haber estado antes en otros espacios. Los libros de viejo también tendrá su espacio en el evento.

Segarra ha resaltado a las primeras figuras del ámbito literario que presentarán sus novedades en Cuenca, representando a diferentes géneros como la novela histórica, la narrativa y la literatura juvenil.