DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Estival Fundación Antonio Pérez Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros
Música

La JOC representa a España en el Festival Internacional de Coros y Orquestas en Praga

La formación ha sido recibida por el embajador Pedro Calvo-Sotelo, que asistió a uno de sus conciertos en la iglesia de Santo Tomás
La JOC representa a España en el Festival Internacional de Coros y Orquestas en Praga
La JOC con el embajador de España en Praga
07/09/2018 - Las Noticias

La Joven Orquesta de Cuenca (JOC) se encuentra en Praga para representar a España en el 9º Festival Internacional de Coros y Orquestas.

La formación, que dirige Manuel Murgui, ha ofrecido dos conciertos. A uno de ellos, en la iglesia de Santo Tomás, ha asistido el embajador de España en la capital checa, Pedro Calvo-Sotelo, y su mujer, que han felicitado a los jóvenes músicos conquenses por su fantástica actuación.

La JOC también ha participado en un programa de radio en lengua española de la radio checa donde han entrevistado a Murgui, y a la presidenta de la Agrupación, Marifé Sastre, quien manifestaba que "hemos venido todos encantados, estamos muy ilusionados. Los jóvenes músicos están viviendo la experiencia desde un punto de vista, a parte de la música en una ciudad como la de Praga, el haber hecho un viaje tan especial para ellos”.

La Joven Orquesta de Cuenca lleva funcionando desde el año 1992 y la componen músicos de entre 11 y 25 años. Según ha dicho su director en la entrevista radiofónica, "el repertorio que hacemos es muy variado, principalmente el repertorio clásico o habitual de orquesta sinfónica. Hay veces que hacemos un repertorio más complicado con adaptaciones para que se puedan tocar en niveles inferiores. Y también hacemos obras más modernas, incluso de pop o de rock, hacemos adaptaciones, músicas de bandas sonoras de películas. Y así pretendemos que la experiencia a nivel musical, y también para el público, sea variada y agradable”.


Etiquetas:

Música
JOC