DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
Cine

Javier Fesser, invitado de honor al FICCión-20

El acto principal será el sábado la gala de entrega de premios en la iglesia de San Miguel en la que participará la actriz gaditana Ana Álvarez
Fotos: Saúl García
28/09/2018 - M.Gómez

El Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca ‘FICCIón-20’ celebra su tercera edición con récord de participación de piezas audiovisuales (326 filmes de 29 países) y con la presencia de caras conocidas del mundo del cine como la actriz gaditana Ana Álvarez, que será presidenta de Honor del certamen hasta que concluya este sábado con la gala que se celebrará a partir de las 21:00 horas en la Plaza de San Miguel.

El festival organizado por la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas de Castilla-La Mancha (ACESCI), y patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Área de Gobierno de Cultura y Turismo, ha contado con la visita de Benito Rabal, director de ‘El Hermano Bastardo de Dios’ y Javier Fesser, director del film ‘Campeones’, seleccionada para representar a España en los Oscars. Ambos cineastas estuvieron en las proyecciones de sus películas en Cuenca para compartir unos momentos con aquellos cinéfilos que se acercaron a los cines de El Mirador.

Fesser junto a la actriz de su película Athenea Mata, tuvieron una calurosa bienvendia de la mano de los miembros de las asociaciones ADOCU, Infantas de España y ASPADEC. El resultado fue decenas de abrazos, besos, fotos y sonrisas a las que el cineasta confesó volverse ‘adicto’: “Hemos tenido la suerte de hacer la película junto a un colectivo de personas que hacen del afecto y del cariño una de sus banderas. Esto de los abrazos, escuchar te quiero diez veces al día, sabiendo que es verdad, crea adicción y yo me estoy aficionando bastante a este tipo de afecto”.

Por su parte, el cineasta Juanra Fernández señaló que era necesaria la presencia de Fesser en Cuenca por su vinculación al festival y por el éxito de ‘Campeones’ que según el director: “no ha sobrepasado las expectativas, pero sí los límites del cine español”.


Etiquetas:

Cine