16 de Julio de 2019 Son las 1:06

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019
PHotoEspaña

Huete se suma a PHotoEspaña con una exposición de Saura

En el Museo de la Fotografía, dependiente de la Fundación Antonio Pérez, se podrán ver imágenes de la España de los años cincuenta

Imagen principal de la noticia
7/5/2019 · Las Noticias

El Museo de la Fotografía de Huete, dependiente de la Fundación Antonio Pérez, se incorpora por primera vez al Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña, que celebrará su XXII edición del 5 de junio al 1 de septiembre.

La participación del museo de Huete no será como sede oficial del certamen, como desde 2007 y hasta 2018 lo fue Cuenca (en el primer año como única segunda sede), sino como invitada.

En concreto, el museo de Huete acogerá la mirada fotográfica del cineasta Carlos Saura en la exposición España años 50, “un fiel retrato de una época llena de contrastes, en la que la miseria y la tristeza conviven con la riqueza cultural y el espíritu abierto de los habitantes de un país que luchaba por salir adelante".

En su nueva edición, PHotoEspaña exhibirá el trabajo de 296 autores en media docena de ciudades, principalmente Madrid pero también Santander, Alcalá de Henares, Alcobendas, Segovia y Zaragoza, a lo que hay que añadir, como sedes invitadas, Almería, Barcelona, Málaga y la citada Huete.

PHotoEspaña 2019 contará con un total de 85 exposiciones de autores como Elina Brotherus, Clare Strand, Laura Letinsky, Sharon Core o Patrick Pound.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información