Es noticia en Cultura: Arte Reto demográfico Estival Cuenca

El EnoFest 2024 trae a Cuenca a José Mercé, Sole Giménez y María Toledo

Los conciertos, que incluyen visitas a bodegas, serán en Los Hinojosos, Villanueva de la Jara e Iniesta
El EnoFest 2024 trae a Cuenca a José Mercé, Sole Giménez y María Toledo
Web oficial de José Mercé.
23/04/2024 - Las Noticias

El festival EnoFest 2024, que incluye música, gastronomía y visitas a bodegas, empezará el 3 de mayo en Campo de Criptana (Ciudad Real), con Luz Casal, a quien seguirán otros diez conciertos hasta el 21 de junio, por los que se espera que pasen más de 3.000 personas.

Así lo ha desvelado este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa al terminar el Consejo de Gobierno que ha destinado 290.000 euros para poner en marcha el EnoFest Castilla-La Mancha 2024.

Patricia Franco ha desgranado el resto del programa, de forma que a Luz Casal le seguirá José Mercé, en Los Hinojosos (Cuenca) el día 11 de mayo; en Almansa (Albacete), Coti en los jardines del Museo del Ayuntamiento el 17 de mayo; en Alcalá del Júcar (Albacete), Andrés Suárez el 18 de mayo; y Ariel Rot actuará en la sede del Consejo de la DO Mancha en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el 25 de mayo.

En Méntrida (Toledo), el 31 de mayo, en la ermita de Berciana, actuará María Peláe; y Sole Giménez en la antigua Posada Masó, en Villanueva de la Jara (Cuenca), el 1 de junio; asimismo, el 7 de junio en Ontur (Albacete), Adepol en bodegas Pío del Ramo; y María de Toledo en la Unión Campesina Iniestense de Iniesta (Cuenca), el día 8 de junio.

Además, Pasión Vega en el convento concepcionista de Escalona en la provincia de Toledo, el 15 de junio; y el festival terminará el 21 de junio con Israel Fernández en el Museo del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real).

Estos conciertos van acompañados de una degustación gastronómica para fomentar la gastronomía regional y, también, en la mañana anterior o el día siguiente, se podrá visitar una de las bodegas que están acogidas a las distintas rutas del vino de Castilla-La Mancha.

El precio de estos 11 conciertos y menús o degustaciones gastronómicas con visita a bodegas es de 45 euros el pack completo, y de 40 euros solo si se asiste a la degustación gastronómica y al concierto.

Estos eventos van a contar con la participación de 37 bodegas y se calcula que se puedan producir más de 1.700 visitas guiadas durante esos días a las bodegas de la región.