17 de Julio de 2018 Son las 10:08

Cultura

Cultura

Especial Día de la Mujer 2018
Estival Cuenca

Estival Plaza ofrece hasta cuatro conciertos en pleno Casco Antiguo

Los conciertos serán en la Plaza Mayor y alrededores, protagonizados por artistas conquenses, de música liviana y sin percusión de batería con el objetivo de contentar a vecinos y turistas

Imagen principal de la noticia
Carlos Bueno “Grus” abrirá concierto en la Plaza del Obispo Valero. // Foto: Estival Cuenca
6/7/2018 · Las Noticias

El ciclo musical y artístico Estival Cuenca llega este viernes a su penúltimo día de actividad con el espacio Estival Plaza. Todos los actos tendrán lugar en la emblemática plaza de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y alrededores, convirtiéndose de esta manera en otro de los grandes escenarios del festival conquense junto al Parador de Cuenca y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

A las 21:00 horas dará “la nota” de salida Carlos Bueno “Grus” desde la Plaza del Obispo Valero. El músico conquense se está formando en la Escuela de Música Moderna de Madrid es todo un virtuoso del bajo. Ha estado representando en el Teatro Arlequín de Madrid el musical El show de Nur junto a más de 30 músicas y es además un habitual en la Jam Sessions del local madrileño The James Joyce. Colaboran en la actuación los establecimientos de Pícaro Cuenca y El Secreto de La Catedral.

A esa misma hora, otro de los grupos conquenses del momento, Bicodins, actuará en el pub “Vaya Vaya”. La banda conquense destaca por la gran fuerza de su directo pese a su aparente juventud. Una actuación que asegura ritmos de rock&roll y versiones de reconocidas canciones del género.

A las 23:00 horas llegará el turno de Le Petit Swing. Desde la Plaza Mayor, el grupo conquense formando por Jimena Villegas (viola), José Luis Yubero (guitarra acústica), Rafael Pérez (guitarra acústica) y Andrés Gabaldón (bajo acústico) ofrecerá su repertorio con ritmos de swing, jazz, rock de temas clásicos junto a adaptaciones y composiciones actuales. Colaboran con la actuación los establecimientos de La Edad de Oro y Pub Las Tortugas.

A medianoche, en el Pub Los Clásicos los amantes del jazz y la improvisación tienen una cita con una Jam Circular. Un espacio abierto para atreverse con los instrumentos de la sala y dejar rienda suelta a la creatividad musical de los asistentes.

Estival Plaza augura ritmo, cultura y mucho arte al casco histórico conquense en unas fechas donde el buen tiempo, los turistas y los vecinos de la zona se mezclarán con las sensaciones de la iniciativa de Estival Cuenca 18.

Temas relacionados:
Estival Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información