DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Estival Cine
Turismo

Cuenca Abstracta amplía su ámbito de actuación de la provincia a la región

El colectivo, que ha celebrado su asamblea de socios, trabaja en el proyecto del Parque Geológico Kárstico Sierra Alta de Cuenca
Cuenca Abstracta amplía su ámbito de actuación de la provincia a la región
Momento de la asamblea de socios celebrada el miércoles. Foto: Cuenca Abstracta
15/03/2019 - Las Noticias

Cuenca Abstracta ha decidido ampliar su ámbito de actuación desde la provincia a la región y adecuar los estatutos de la asociación a los nuevos fines y proyectos en los que están inmersos, como son la puesta en marcha del Parque Geológico Kárstico Sierra Alta de Cuenca y la elaboración del proyecto del futuro Geoparque de la Sierra, para lo que están trabajando conjuntamente con la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades.

El colectivo celebró el pasado miércoles en la sede de su asociación su asamblea ordinaria y extraordinaria de socios. En la primera se procedió a aprobar la gestión de la junta directiva y las cuentas anuales del año pasado y se describieron las actividades programadas para 2019, entre las que se encuentran la realización de la III edición del concurso de pintura contemporánea para escolares, los concursos de gastronomía para cocineros profesionales y para estudiantes de escuelas de hostelería o el IV Foro de Turismo de Interior, que este año estará vinculado a la naturaleza, según informó Cuenca Abstracta en una nota de prensa.

También se acordó continuar con la cuota/donativo de 15 euros por socio para asegurar la continuidad de las actividades que están realizando y poder afrontar los gastos corrientes de la asociación. Los asociados que estén en situación de desempleo o sean estudiantes, y lo acrediten, siguen exentos de esta aportación.

Cambio de denominación

Por otro lado, en la asamblea extraordinaria se decidió cambiar la denominación de la asociación a Cuenca Abstracta, eliminando el ‘2016’ de la actual ya que el anterior nombre respondía al deseo de utilizar la celebración en ese año del 50º aniversario del Museo de Arte Abstracto para “visibilizar y poner en valor el inmenso patrimonio cultural, natural y artístico que tiene Cuenca y su provincia”.

Por último, a propuesta de la directiva, se acordó ampliar su composición e incorporar al socio Alfredo Monteagudo Suárez como vocal de la misma.

“Tras haber logrado consolidar la asociación, desde Cuenca Abstracta continuamos trabajando en la misma línea que nos fijamos en el momento de su creación en 2014, con más ilusión aún si cabe, promoviendo la realización de eventos y proyectos para promocionar la marca ‘Cuenca’ como un destino turístico de calidad, contribuyendo a su desarrollo económico”, concluye el colectivo.


Etiquetas:

Turismo