DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Música

El Coro de Cámara Alonso Lobo rinde homenaje a Tintoretto con ‘El Último Renacentista’

Tendrá lugar este sábado, 24 de noviembre, en la Catedral de Cuenca y será gratuito
El Coro de Cámara Alonso Lobo rinde  homenaje a Tintoretto con ‘El Último Renacentista’
22/11/2018 - Las Noticias

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Jacobo Comin ‘Tintoretto’, hijo de un tintorero, discípulo del gran Tiziano y que logró convertirse en el pintor más importante de Venecia entre el Renacimiento y el Barroco; surge de la idea de ‘El Último Renacentista’, un concierto que fusiona dos de las ramas más importantes del arte: la pictórica y la musical. Se trata de un espectáculo audiovisual distinto a lo que el espectador conquense está acostumbrado presenciar por parte de este innovador coro y que hará un recorrido por los más afamados lienzos de Tintoretto relacionados con la Pasión de Jesucristo.

La parte musical correrá a cargo del Coro de Cámara Alonso Lobo y Esemble Renacentista Alonso Lobo. Todo ello bajo la batuta del director Luis Carlos Ortiz Izquierdo.

El concierto ‘El Último Renacentista’ será interpretado en la Capilla del Espíritu Santo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca a las 19:30 horas del próximo sábado 24 de Noviembre de 2018.

La entrada al concierto será gratuita, pero al disponer de un aforo limitado, se pondrán a disposición del espectador entradas que podrán recogerse en las oficinas de SEUR Cuenca y en el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Ext. Universitaria y Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM en su Campus de Cuenca. El acceso al concierto será por la puerta de los Archivos en la Ronda Julián Romero ya que la puerta principal de la Catedral estará cerrada.

Este concierto está incluido en las actividades culturales de ‘Otoño en las Hoces 2018’ que organiza el Ayuntamiento de Cuenca.

La organización y coordinación de este espectáculo ha contado con la inestimable colaboración del Cabildo de la S.I.C.B de Cuenca; así como del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Ext. Universitaria y Centro de Iniciativas Culturales del Campus de Cuenca de la UCLM.


Etiquetas:

Música