Es noticia en Cultura: Mujer  Escultura  Danza  Antonio Pérez  Musical  Cuenca  Valeria  FIMUC  Cañete  Elisabeth López 
14 de Octubre de 2019 Son las 4:12

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019

Los castillos de Cuenca, analizados en un libro de 574 páginas

Analiza los 102 elementos fortificados que existen en 90 localidades de Cuenca, como son castillos, murallas, torres o villas fortificadas

Imagen principal de la noticia
Foto: Diputación de Cuenca
28/6/2019 · EFE

Un total de diecisiete expertos han participado en la redacción de un libro de 574 páginas que analiza los 102 elementos fortificados que existen en 90 localidades de Cuenca, como son castillos, murallas, torres o villas fortificadas.

La publicación, "Cuenca, castillos y fortalezas", es el resultado de dos años de trabajo de un equipo multidisciplinar integrado por diecisiete expertos, coordinados por Miguel Salas, que detallan la arquitectura defensiva conquense, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

En sus 574 páginas también están las aportaciones de Rafael Moreno, José Luis Rodríguez, José Antonio Almonacid, Michel Muñoz, Miguel Ángel Valero, Santiago David Domínguez-Solera, Marino Poves o José Ramón Ruiz.

También, David Gallego, Juan Ramón Arcos, Jaime García-Carpintero, Miguel Romero, Agrimiro Saiz, Miguel Ruiz, Jorge Jiménez y Miguel A. Castillo.

En su presentación en sociedad, el presidente en funciones de la Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado que el libro debe servir como "herramienta y hoja de ruta" para que las administraciones puedan intervenir en la rehabilitación y puesta en valor de castillos, murallas, torres o villas fortificadas.

Así, Prieto ha destacado que en las dos últimas legislaturas, el equipo de Gobierno que ha dirigido en la institución provincial ha realizado más de 80 intervenciones en patrimonio con una inversión de más de 20 millones de euros.

En concreto, en dieciocho elementos fortificados como son los castillos de Beteta, Monteagudo de las Salinas, Puebla de Almenara, Paracuellos, Enguídanos y San Clemente o las murallas de Alarcón, Cañete o Ucles, sin olvidar, las torres medievales de Chumillas, Villar del Humo, Cervera del Llano e Iniesta.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información