DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine fap Estival Libros Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

Los castillos de Cuenca, analizados en un libro de 574 páginas

Analiza los 102 elementos fortificados que existen en 90 localidades de Cuenca, como son castillos, murallas, torres o villas fortificadas
Los castillos de Cuenca, analizados en un libro de 574 páginas
Foto: Diputación de Cuenca
28/06/2019 - EFE

Un total de diecisiete expertos han participado en la redacción de un libro de 574 páginas que analiza los 102 elementos fortificados que existen en 90 localidades de Cuenca, como son castillos, murallas, torres o villas fortificadas.

La publicación, "Cuenca, castillos y fortalezas", es el resultado de dos años de trabajo de un equipo multidisciplinar integrado por diecisiete expertos, coordinados por Miguel Salas, que detallan la arquitectura defensiva conquense, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

En sus 574 páginas también están las aportaciones de Rafael Moreno, José Luis Rodríguez, José Antonio Almonacid, Michel Muñoz, Miguel Ángel Valero, Santiago David Domínguez-Solera, Marino Poves o José Ramón Ruiz.

También, David Gallego, Juan Ramón Arcos, Jaime García-Carpintero, Miguel Romero, Agrimiro Saiz, Miguel Ruiz, Jorge Jiménez y Miguel A. Castillo.

En su presentación en sociedad, el presidente en funciones de la Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado que el libro debe servir como "herramienta y hoja de ruta" para que las administraciones puedan intervenir en la rehabilitación y puesta en valor de castillos, murallas, torres o villas fortificadas.

Así, Prieto ha destacado que en las dos últimas legislaturas, el equipo de Gobierno que ha dirigido en la institución provincial ha realizado más de 80 intervenciones en patrimonio con una inversión de más de 20 millones de euros.

En concreto, en dieciocho elementos fortificados como son los castillos de Beteta, Monteagudo de las Salinas, Puebla de Almenara, Paracuellos, Enguídanos y San Clemente o las murallas de Alarcón, Cañete o Ucles, sin olvidar, las torres medievales de Chumillas, Villar del Humo, Cervera del Llano e Iniesta.