AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
21 de Mayo de 2019 Son las 3:56

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019
babylon

Aurora Beltrán aterriza en el ciclo '¿Malos tiempos para la lírica?'

La cantante de Belladona y Tahúres Zurdos hablará este viernes de ser mujer y rockera, a las 20 horas, en la Sala ACUA

Imagen principal de la noticia
Foto: Aurora Beltrán
3/5/2019 · Las Noticias

Tras el éxito de la jornada inaugural de la tercera edición de ¿'Malos tiempos para la Lírica? Radiografía del panorama musical independiente', con la participación de Jean Michel Dercourt “Gambeat”, el ciclo 'contibua este viernes con la visita de Aurora Beltrán, todo un icono del panorama rockero nacional con más de una docena de trabajos discográficos a lo largo de su extensa trayectoria profesional a través de los proyectos que ha liderado como Belladona, Tahures Zurdos o en su última etapa de carrera en solitario.

Aurora reivindicará el papel de la mujer en el rock a través de la charla 'Ser mujer y rockera', que tendrá lugar en la Sala Acua a partir de las 20 horas. Su visita a la capital conquense concluirá con la sesión Dj que protagonizará pinchado música de los 70’s, glam rock, y artistas emblemáticos como Lou Redd, Bowie, y grupos legendarios como Led Zeppelin o Velvet Underground. Será en el Pub Vaya Vaya a partir de la media noche.

La próxima cita será el viernes 10 de mayo con la comunicadora y actriz Marisol Galdón, que impartirá la conferencia 'Los contenidos musicales en televisión. Una mirada al pasado analizando el presente', a la que seguirá la sesión Dj. Radio Ga Galdón.

El viernes siguiente, día 17, el ciclo recibirá al editor, músico y productor Marino Goñi, que ofrecerá la charla 'Grupos y sellos invisibles. Cuarenta años en los márgenes', a la que segurá la sesión de DJ de la noche ofrecerá una antología de rock vasco (1979-2019).

El 24 de mayo será Fino Oyonarte el encargado de cerrar el ciclo con la conferencia 'Primeros discos: la importancia del disco de debut en la música independiente', para finalizar con la sesión Dj. Luces de la ciudad.

El ciclo está coorganizado por el Babylon Festival y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM) y cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales (UCLM), Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Facultad de Educación de Cuenca, Facultad de Comunicación, Facultad de CC. de la Educación y Humanidades, Posada San José y Pub Vaya-Vaya.

Temas relacionados:
babylon
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información