DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
Cultura

"Arquitectura Urbana", de Ramón Freire, en la Fundación Antonio Pérez

La exposición está formada por trece grabados realizados con el innovador procedimiento de fotopolímero en la que viene investigando desde 2005
Fotos: Alex Basha
14/04/2019 - Las Noticias

En la tarde del jueves se inauguraba en el espacio Vitrinas de la fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición "Arquitectura Urbana" del artista ecijano y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Ramón Freire Santa Cruz.

A la inauguración asistían Francisco Javier Domenech, diputado de Cultura, Jesús Carrascosa, viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha y Cirilo Novillo, director de la Fundación Antonio Pérez, entre otros representantes institucionales. Tampoco faltaron a la cita distintas personalidades de la cultura conquense, estudiantes de Bellas Artes y un numeroso público.

La exposición está formada por un total de trece grabados realizados con el innovador procedimiento de fotopolímero en la que viene investigando desde el año 2005. Esta técnica fotomecánica el proceso es mucho menos tóxico comparado con otras técnicas tradicionales ya que la plancha de grabado es fotosensible y soluble al agua.

En la exposición también pueden verse algún ejemplo de las planchas con las que se han realizado estas piezas.

Ramón Freire es un artista de inspiración clásica y en sus obras se refleja un urbanismo realista. Aparentemente, porque en el urbanismo de Freire los edificios acaban expresando sentimientos gracias a la delicada reubicación de algunos elementos, persianas caídas o ventanas que han modificado su ubicación.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio en la sala Vitrinas de la Fundación Antonio Pérez.

Además, desde el viernes se expone en las salas temporales del antiguo convento Carmelitas la exposición Pintura/Painting, del cineasta y profesor de la Facultad de Bellas Artes, Ignacio Oliva, que en 2015 presentó una exposición con obras de pequeño formato en la sala Vitrinas de esta fundación.


Noticias relacionadas
Las Noticias - 13/04/2019