DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas fap Cine Fundación Antonio Pérez Estival Libros
Alex Brown

Alex Brown, de Carboneras de Guadazaón a Los Ángeles

Este joven actor y productor conquense dejó su tierra natal para trasladarse a Los Ángeles donde está trabajando en la preproducción de su próxima serie titulada "Dregdewood"
Alex Brown, de Carboneras de Guadazaón a Los Ángeles
10/01/2019 - J.R.G.

La vida de Alex Moreno (Carboneras de Guadazaón, 1994), más conocido como Alex Brown, parecía estar destinada al canto. De pequeño siempre estaba dispuesto a bailar y a cantar en cualquier fiesta y se sabía de memoria las canciones de Disney. Llegó incluso a cursar estudios de canto clásico en Colonia (Alemania). Pero no tardó en descubrir que, lo que verdaderamente le gustaba, era la actuación, de modo que con 20 años se trasladó a la Academia Americana de Arte Dramático de Nueva York con el fin de formarse en teatro musical.

Obtuvo una beca de talento y recaló en Los Ángeles, donde con quince años ya había estudiado inglés. Allí ha residido con la que considera su “segunda familia”, que le acogío cuando llegó a EEUU hasta que se mudó a un estudio.

En Los Ángeles se ha dado a conocer con “21 Accents”, canal de Youtube en el que junto a su compañera, Amy Walker, ayuda a actores extranjeros a reducir acentos ingleses (británico, americano) y potenciar el lenguaje.

También se gana la vida como actor, en la actualidad inmerso en la preproducción de “Dredgewood”, una serie de horror y misterio ambientada en los años noventa, en el marco de una pequeña ciudad rural que sufre varias desapariciones. Su argumento está inspirado en una serie de crímenes acaecidos a mediados del siglo XIX contra la población indígena de EEUU. Rodada en Mariposa (California), donde residen más de 200 tribus no reconocidas por el Estado Federal. “Son adaptaciones a la ficción de lo que en realidad pasó. Cuando el equipo estaba desarrollando la historia se documentaron y en 1850 el 95% de la población indígena de Estados Unidos desapareció”, comenta Alex en referencia a la serie. “Dredgewood”, explica, cuenta con escenas muy macabras al más puro estilo “Stranger Things” o “Riverdale”, y el objetivo es que pueda distribuirse a través de plataformas como Netflix.

CORTOMETRAJE Y GALARDONES

La creatividad y su capacidad de observación en el día a día le han llevado también a producir el cortometraje “Tender”, que, con un presupuesto de solo 200 euros, vio la luz en febrero de 2018 y versa sobre un chico que quiere empezar a salir con gente, para lo que se adentra en la aplicación Tinder. “Mi personaje, Chris, se da cuenta de que con Tinder va perdiendo la esperanza en la humanidad y opta por esperar la llegada de esa persona especial”. El corto intenta reflejar algunos estereotipos actuales de la sociedad.

“Tender” estuvo nominado a mejor corto de comedia en el Festival Internacional de Madrid y obtuvo un premio en el Festival de Cine de Barcelona, donde logró además ser nominado a mejor actor. También obtuvo un premio de reconocimiento en el Festival de Cortos de San Diego.

EEUU, cuenta, es para este conquense una tierra de oportunidades, donde “puedes hacer tus propios proyectos, la gente trabaja por pasión, por querer trabajar, te juzgan muy poco y es mucho más colaborativo. Es una red muy grande, te tienes que abrir hueco pero una vez que estás dentro es más fácil hacer ese papel que te haga abrirte nuevas puertas”. Por otra parte Alex explica que tiene compañeros en Madrid que no saben muy bien que hacer ya que hay pocas agencias con departamento de nuevas caras. “Es muy triste que se contraten nuevos actores por la cantidad de seguidores en redes sociales y no por el talento”.

Pese a estar instalado a 9.482 kilómetros de su tierra, sigue en contacto con España, adonde le gusta regresar periódicamente, aunque solo como turista. “Solo volvería a España si lo que se me ofrece es algo en lo que se le ponga la misma pasión que le pongo en Los Ángeles”. Eso sí, hay algo que reconoce extrañar: el silencio y la paz de Cuenca.