20 de Julio de 2019 Son las 1:48

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Sucesos

Unos vándalos arrancan y se llevan la puerta de un portal del Paseo de San Antonio

Las familias han denunciado a la Policía y temen por su seguridad al haberse producido al menos tres incidentes en las últimas dos semanas

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
27/3/2019 · Las Noticias

Las doce familias que viven en el número 25 del Paseo de San Antonio de la capital denuncian los ataques que su portal ha sufrido en las últimas dos semanas por una serie de vándalos no identificados que en la pasada madrugada del viernes al sábado llegaron a llevarse la puerta del portal.

Según apunta el presidente de la comunidad de vecinos, Jesús Bascuñana, es la primera vez que ocurren incidentes en los 19 años que él lleva residiendo en este inmueble, y al haberse producido tres episodios violentos en apenas dos semanas hay bastante preocupación entre los vecinos.

Con anterioridad, señala Bascuñana, habían roto el cristal del portal, pero lo que nunca imaginaron eran que podían llevarse la puerta. Por más que intentaron buscarla por los alrededores, no la encontraron.

También se llevaron un antiguo aplique de luz y hubo una persona que hizo sus necesidades en la alfombra de entrada a uno de los pisos, según denuncian.

En la comunidad de vecinos no tardaron en poner una madera provisional para impedir el acceso al portal mientras les llegue una nueva puerta. Pero esa misma noche volvió a haber otro episodio violento: la rotura de un cristal.

Los vecinos han denunciado los hechos a la Policía, a la que han pedido que refuerce la vigilancia en esta zona tan poblada de la ciudad en cuyas proximidades hay un casino y uno de cuyos bares ya sufrió recientemente un robo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información